Juan Roig y su esposa, Hortensia Herrero, dan una última hora que deja a muchos sin poder articular palabra

Juan Roig y su mujer, Hortensia Herrero, han dado el paso final: repartir los primeros seis millones de ayuda a los afectados por la DANA.

Con esta iniciativa se confirma el rumor sobre el empresario valenciano y su objetivo de implicarse personalmente en aliviar las cargas de los damnificados.

El matrimonio se ha puesto manos a la obra con la plataforma Alcem-se (Alcémonos), para impulsar el resurgir de los negocios afectados por el temporal.

Además, también se confirma la rapidez con la que Juan y Hortensia han actuado cuando todavía no se ha cumplido un mes de la tragedia.

Juan Roig y Hortensia demuestran su implicación con los afectados por la DANA |  Mercadona

El paso final de Juan Roig y su esposa Hortensia Herrero

Juan Roig y su esposa, Hortensia Herrero, fueron los primeros en mostrar su desolación y tristeza por la tragedia de la DANA.

Como uno de los empresarios más relevantes de la Comunidad Valenciana, no tardó en implicarse y ayudar en todo lo que estuviera a su alcance.

Ahora, Juan y Hortensia han dado el paso final: repartir los primeros seis millones de euros de ayuda a los afectados.

Desde el primer momento, el matrimonio puso a disposición de todos sus instalaciones y también los grandes beneficios con los que cuentan.

De ahí nació su iniciativa Alcem-se para dirigir toda la ayuda y que esta llegue a los afectados.

La plataforma de Juan Roig ha dado las primeras ayudas |  Europa Press

Con este paso que han dado de repartir los primeros seis millones, se confirma el rumor sobre la implicación de Juan Roig y Hortensia.

Ambos han demostrado una gran solidaridad con el pueblo valenciano y las primeras ayudan ya han llegado.

Además, dejan claro que lo hacen sin ánimo de lucro, pues todas las donaciones son a fondo perdido.

Otro de los rumores que se ha visto confirmado es la rapidez con la que Roig y su esposa han dado las primeras ayudas. Todavía no se ha cumplido un mes desde la tragedia y ya hay más de 800 beneficiados.

En menos de 24 horas desde la tramitación hasta la aprobación, la iniciativa de Roig y Hortensia llega a todo aquel que acredite su necesidad.

Juan Roig y Hortensia Herrero hacen posible la recuperación de los negocios

“Es muy importante ser ágiles, queremos que la ayuda tenga un impacto directo y sea finalista para que reabran cuanto antes”, afirman desde la plataforma.

Y lo están cumpliendo, pues, como explican, “en una semana ya hemos conseguido llegar a 800 negocios afectados”.

Se calculan que existen un total de unos 8.000 negocios afectados por la DANA en Valencia.

A todos ellos quieren llegar Juan Roig y su esposa Hortensia para impulsar su recuperación y la de las familias.

El objetivo del Hortensia y su esposo es ayudar al mayor número de afectados |  Europa Press

Tales ayudas pueden llegar a los 10.000 euros por negocio, pero actualmente se están otorgando por valor de 8.000 para llegar a más víctimas.

Lo que confirma que Juan está haciendo todo lo posible para que cada negocio pueda contar con dinero para empezar de nuevo.

Uno de los beneficiarios ha sido una óptica cuyas pérdidas se estiman por encima de los 300.000 euros.

No obstante, aunque la ayuda de Roig no llega a esos niveles, sí le ha proporcionado el primer paso para comenzar con la rehabilitación.

“Me las aprobaron a las 13.00 horas y por la tarde ya tenía ingresado el dinero, ha sido muy rápido”, ha dicho muy agradecido.

Y es que la celeridad es clave en estos momentos porque son muchas las familias que han visto perdida su única fuente de ingresos.

Pero la solidaridad de Roig no solo llega a los pequeños empresarios, colegios como el de Benetússer también han agradecido su ayuda.

“Llamamos por teléfono, remitimos la información y nos han concedido 8.000 euros. Queremos reabrir en diciembre”, han dicho desde la escuela infantil.

Un gran gesto el de Juan Roig y Hortensia Herrero que confirma, en definitiva, su gran empatía con las víctimas de la DANA.