Este es el sueldo de tres cifras que Manu gana al día en ‘Pasapalabra’: más que un tertuliano de televisión | HO

Más allá del entretenimiento y la diversión hay algo que subyace en todos los concursos de televisión, especialmente en los más mediáticos: el dinero. En muchas ocasiones las cantidades que están en juego son verdaderamente astronómicas.

Un ejemplo paradigmático de esto es ‘Pasapalabra: un programa que ha repartido varios premios millonarios a lo largo de los años e incluso ha batido récords históricos con el bote más alto de su historia: 2,2 millones de euros ganados por Rafa Castaño en su duelo contra Orestes Barbero.

Este es el sueldo de tres cifras que Manu gana al día en 'Pasapalabra' más que un tertuliano de televisión

Sin embargo además del gran bote que se lleva el concursante que consigue acertar las 25 definiciones de ‘El Rosco’, hay otra fuente de ingresos a la que no se le presta tanta atención pero que también supone una cantidad importante para los jugadores: el dinero acumulado durante su participación en el concurso.

Además del gran bote que se reparte al final de El Rosco, los concursantes tienen una fuente adicional de ingresos que se acumula durante toda su participación en el programa. Cada vez que un concursante gana en la prueba final, recibe 1.200 euros que se suman a su bote personal, y si el resultado es un empate, ambos jugadores obtienen 600 euros.

Esta cantidad se va acumulando a lo largo de los programas y se entrega al participante cuando es eliminado del concurso. De esta manera, el dinero acumulado por los concursantes, como en el caso de Manu Pascual, puede llegar a ser considerable, incluso si no logran hacerse con el gran bote final.

El secreto de las remontadas de Manu en 'Pasapalabra' para seguir en el  programa de Roberto leal

A medida que van avanzando en el programa cada uno de los concursantes va sumando dinero que se acumula en su marcador. Esta cantidad se va incrementa con cada victoria en ‘El Rosco’ y se entrega en el momento en que el jugador es eliminado definitivamente del programa. Es decir que, aunque no consigan hacerse con el gran bote, puede llevarse una cantidad considerable de dinero solo por el tiempo que han logrado permanecer en la competición.

En el caso de Manu Pascual que se ha mantenido en ‘Pasapalabra’ durante más de 177 programas, su acumulado hasta el momento supera los 108.000 euros lo que hace que independientemente de si logra ganar el bote o no, ya se ha asegurado una suma nada despreciable.

Si dividimos los 108.000 euros que Manu Pascual tenía acumulada la semana pasada entre los 177 programas en los que ha participado obtenemos una media de 610 euros por programa. Teniendo en cuenta que ‘Pasapalabra’ se emite de lunes a viernes, Manu está ganando aproximadamente 3.050 euros semanales solo por su permanencia en el concurso.

Esta cifra es notablemente superior a la que perciben algunos de los tertulianos de televisión en programas informativos y de entretenimiento. Por ejemplo, según datos publicados por RTVE, los colaboradores de ‘La Hora de La 1’, espacio conducido por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, ganan entre 150 y 450 euros por programa. En el Canal 24 horas, los analistas de ‘La Noche en 24 horas’ cobran 200 euros brutos por participación.

A pesar de los recientes tropiezos en ‘El Rosco’ que lo han llevado a ‘La Silla Azul’, Manu sigue en la lucha por el bote de 1.156.000 euros. De lograrlo, su paso por ‘Pasapalabra’ podría convertirse en uno de los más rentables de la historia del programa. Pero incluso si no lo consiguiera su acumulado ya es prueba suficiente de que su participación ha sido más que rentable.