El enlace que iba a producirse entre Borja Bohórquez Domecq y su pareja Carmen iba a reunir a gran parte de la aristocracia pero ha sido cancelada in extremis


GTRES

“No ha dado razones”. Los invitados a la boda de Borja Bohórquez Domecq, hijo del ganadero Fermín Bohórquez y Mercedes Domecq, se encuentran desconcertados. Cuando quedaban pocos días para que se celebrarse el enlace, comenzaron a recibir mensajes desconvocando la boda. Lo que en un primer momento parecía una crisis momentánea o algún problema de importancia con la intendencia se acababa convirtiendo en una cancelación.

Borja Bohórquez Domecq iba a contraer matrimonio con Carmen, su pareja, este mismo mes de agosto en Jerez de la Frontera. La celebración iba a producirse en la finca familiar delante de 400 invitados.

Una boda por todo lo alto a la que iba a acudir el mundo del toro -el padre del novio fue una gran figura del toreo en los 70-, así como empresarios y representantes de las casas nobles del país. Cuando todavía los invitados no habían casi ni recibido la invitación, la boda se cancelaba. ¿Qué ha pasado?

La versión de los invitados a la boda de Borja Bohórquez Domecq

“La fecha era complicada y por eso tuvimos que organizar con tiempo la posibilidad de estar en Jerez y buscar alojamiento el 31 de agosto”, aseguran desde los invitados al portal ‘Vanitatis’.

La decisión ha sido por parte del novio, y no han dado razones. Nos sorprendió, pero cuando pasan estas cosas es por falta de seguridad en lo que vas a hacer”. El desconcierto entre los que iban a asistir al enlace era mayúsculo.

La pareja tan solo llevaba dos años juntos. Al principio, según informa el citado medio, de una manera muy informal pero pronto decidieron fijar la fecha de boda.

Borja era uno de los dos hermanos Bohórquez Domecq que todavía no había pasado por el altar. Algo que va a continuar así después de su decisión de cancelar el matrimonio. Por el momento, no ha habido manifestaciones ni por parte de la familia del novio ni de la novia.

Carmen, de 27 años, pertenece también a una familia de solera. Habían planeado el enlace juntos y quedaban pocos días cuando, de repente, todo se torció.

Muchos de los invitados, de hecho, ni siquiera habían recibido la invitación formal cuando ya se les comunicó que no iba a haber boda. No fueron pocos los que pensaron en el duro momento que llevaba atravesando el novio desde el fallecimiento de su madre.

Un nuevo drama nupcial en el mundo del toreo

Hijo de torero, Borja Bohórquez Domecq forma parte de una familia muy ligada al toro. A su enlace, de hecho, iban a asistir ganadores y demás profesionales que se ganan la vida de plaza en plaza. Resulta inevitable pensar, a la luz de lo acontecido, en la boda de Juan Ortega.

El diestro cancelaba también su enlace con su novia cuando quedaban poco minutos para que se celebrarse. Se lo pensaba mejor y decidía que no iba a contraer matrimonio.

El revuelo era enorme. El torero dejaba a la novia plantada en el altar y debía comunicar a los invitados, que ya se encontraban en la iglesia, que debían marcharse.

Había decidido que no podía casarse y así lo había comunicado a su pareja y a la familia. Abrumado por los hechos, tomaba refugio en casa de sus padres durante los siguientes días. Ortega y la que iba a ser su mujer, Carmen, guardaban silencio.

Ahora, la historia se repite. Otro ilustre nombre del mundo del toreo cancela su boda con pocos días de antelación. Los motivos siguen siendo un misterio. ¿Qué pudo pasar por la mente de Borja Bohórquez Domecq?