Las cámaras de RTVE, captaron un momento delicado

La 44ª Edición de los Premios Princesa de Asturias, en el Teatro Campoamor de Oviedo este año han sido especialmente emotivos para la Casa Real.

Por un lado, la mayoría de edad de la Princesa, lo que la ha convertido en protagonista absoluta del evento. Convocó por primera vez la edición del año 2025.

También realizó la lectura de las biografías  de los futuros premiados y por la intervención de Joan Manel Serrat.

Al salir del teatro, la Princesa Leonor, se abrazó calurosamente con el Rey Felipe, que la felicitó por su intervención durante la ceremonia.

La reina Sofía, bajó del palco  para felicitar a su nieta. Pasó su brazo por la espalda de su nieta para darle dos besos. Las cámaras de RTVE, captaron un momento delicado.

Leonor y Doña Sofía | DonDiario

Leonor fue algo fría con su abuela y se acercó a sus padres. Felipe VI, se percató de la situación y llamó la atención a su hija  para que hablara con su abuela.

La periodista captó este momento  y la publicó en la red social X (@Pilareyre), en la que acumuló más de 2 millones de impresiones.

Hay otra imagen de la reina Letizia que  está llamando a la tranquilidad mientras su hija realizaba el discurso. Un momento muy tenso, para que todo salga perfecto.

La cobra de Leonor a su abuela

Una vez finalizados los actos, abandonaron el palco para saludar a las autoridades y  poder despedirse para descansar  para la próxima jornada del sábado.

En ese momento, las dos hermanas estaban conversando y el Rey, apareció en la escena para darle un cariñoso abrazo a su hija mayor.

Recordemos que ahora se trata de un relevo generacional, un aspecto muy relevante en las funciones de la Princesa de Asturias.

La familia Real | DonDiario

El Rey nos ha mostrado una faceta cercana, que tan acostumbrados nos tiene, y ha dejado a un lado la rigurosidad y la imagen fría que teníamos de la monarquía.

En 2014 Felipe VI ascendía al trono y cedía el título a su hija mayor. El Rey, era el encargado de dedicarles unas palabras a los premiados.

Este año y por su mayoría de edad, esta labor le ha correspondido a la Princesa Leonor.