La reina Letizia ha coincidido de nuevo con Isabel Díaz Ayuso, con quien protagonizó un comentado encuentro hace unas semanas. Así ha ido este reencuentro entre ambas y los gestos más destacados

La reina Letizia (52 años) está más que acostumbrada a ser el centro del foco mediático.

Cada gesto o palabra es analizado con lupa. Un claro ejemplo de ello fue el intercambio de gestos entre ella e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid en los Premios de la Asociación de la prensa de Madrid.

Las cámaras presentes captaron el momento en que la monarca parecía charlar con varias personas, pero sin dirigirse directamente a Ayuso.

Además, la esposa del rey Felipe VI pareció dejar rezagada a la política al entrar en la sala donde tendría lugar el acto.

Un intercambio que protagonizó titulares y sobre el que se contaron varias versiones.

Tras dos semanas desde este instante, el revuelo ha vuelto a avivarse.

¿El motivo? Letizia e Isabel han coincidido en la ceremonia conmemorativa del 35º aniversario de la fundación del diario ‘El Mundo’.

Durante el evento, Letizia ha entregado los Premios Internacionales de Periodismo del citado medio “con el reconocimiento a la valiosa y necesaria labor de los corresponsales y la defensa de la libertad de expresión”.

Nada más llegar al edificio donde tenían lugar estos galardones, la madre de la princesa Leonor se ha parado a hablar con algunos de los organizadores e incluso se hacía algunas fotos.

Era en ese momento cuando Ayuso avanzaba, junto a otras autoridades, hasta el photocall. Después de hablar un par de minutos más, la reina se ha aproximado hasta la presidenta.

Aunque se encontraba de espaldas y no se puede apreciar la expresión de Letizia, sí vemos que hace un gesto con los brazos, como si fuera a tocar a Isabel.

Al mismo tiempo, la política responde a las palabras de la monarca y muestra una expresión entre sorprendida y cómica, mientras encogía los hombros, que no ha pasado desapercibida.

A continuación, ambas han posado para los fotógrafos.

GTRES

No ha sido el único momento en que las hemos visto interactuar.

Un rato después las dos escuchaban atentas a uno de los invitados, muy cerca la una de la otra, y hablando sin ningún reparo.

Eso sí, al terminar el acto, hemos podido ver que tanto la reina como la presidenta se han dispersado para intentar hablar con todos los asistentes.

La intrahistoria del comentado encuentro entre la reina Letizia e Isabel Díaz Ayuso

Como hemos dicho, el anterior encuentro de la reina Letizia e Isabel Díaz Ayuso estuvo marcado de polémica por lo que parecía un gesto de distancia por parte de la monarca.

Sin embargo, parece ser que no fue así. María Rey, periodista que estuvo en aquel acto, reveló en ‘Tarde AR’ la intrahistoria detrás de estos gestos que tanto revuelo causaron.

“Fue un encuentro amabilísimo. Cordial no, lo siguiente”, empezó, dejando claro desde un principio que no hubo mal rollo entre ambas.

Acto seguido, Rey ha hecho un breve análisis de la reina, con la que ha podido coincidir en algunas ocasiones en círculos cerrados.

“Letizia es una persona muy segura de sí misma, que se muestra con naturalidad y lo hace cada vez más”, ha señalado, queriendo decir que su actitud dominante no surgió por un desprecio hacia Ayuso, sino de su propio carácter.

“No tiene nada que ver. Conozco a una y a otra y son personas diferentes”, aseguró.

Gtres

Además, según la periodista, “si a Letizia le cayera muy mal, no lo notarías”, ya que la madre de la infanta Sofía se ha vuelto una experta en poner la otra mejilla y no transmitir ninguna opinión.

Cabe destacar que no era la primera vez que Rey intentaba ahuyentar los rumores sobre esta mala relación entre Letizia e Isabel.

Desde el mismo momento en que surgió todas estas interpretaciones, María intentó zanjarlas mediante sus redes.

“Simplemente la reina se dedicó a atender a todas las personas que le reclamaban. Eso es lo único noticioso: la reina es cada vez más ella, más accesible.

Resto, nada que ver con la realidad que viví en primera línea”, comentó.

La semana de los reyes Felipe y Letizia: de un plantón a la promesa que mantienen

Ha sido una semana en la que los reyes Felipe y Letizia han ocupado titulares por distintos motivos.

Uno de ellos es el ‘plantón’ que han realizado a sus tocayos de Bélgica y Holanda. Los reyes Guillermo y Máxima y Felipe y Matilde estuvieron el pasado fin de semana en la finca de La Ventosilla, en Toledo.

Los cuatro monarcas acudieron a esta localidad para una jornada de caza, así como disfrutar de la gastronomía española.

Teniendo en cuenta la buenísima relación que tienen nuestros reyes con ellos, no hubiera sido de extrañar que se reunieran con sus tocayos e incluso fueran sus anfitriones.

Sin embargo, no ha sido así. Aunque no se saben los motivos oficiales, sí que es cierto que Felipe y Letizia se han distanciado de tradiciones como la caza.

Algo que quizá les habría llevado a no dejarse ver en esta actividad.

Artículo recomendado

El plantón de Felipe y Letizia a Guillermo y Máxima de Holanda con el que se desmarcan de una polémica tradición familiar

Helena Arriaza

La otra razón por la que los reyes han llamado la atención ha sido por mantener una de sus promesas más importantes.

Desde que la catastrófica DANA arrasó Valencia, el jefe de estado y la reina consorte se han mostrado muy implicados con los afectados. Tanto es así que acudieron a Paiporta los primeros días, siendo recibidos por proyectiles de barro y el enfado de los vecinos.

Unas semanas más tarde volvieron para encontrarse con los ciudadanos de Chiva, a los que prometieron no olvidarse de ellos.

Algo que han cumplido con uno de sus actos de la semana que viene.

Los padres de la princesa Leonor volverán a la Comunidad Valenciana para acudir a la misma funeral que se llevará a cabo por el arzobispado valenciano en honor a las más de 200 víctimas mortales de estas fuertes inundaciones.

Será el próximo lunes, sobre las 19.00h, cuando los reyes aparecerán en este homenaje que tendrá lugar en la Catedral de Valencia.