El verano de la princesa Leonor y la infanta Sofía está siendo ajetreado.

Tras volar a París para apoyar a los equipos españoles en los Juegos Olímpicos, las hijas de don Felipe y doña Letizia ya descansan en Palma.

Más allá de la cena familiar del pasado domingo y de la tarde de compras de este martes (donde la heredera al trono nos regaló su primera imagen al volante por las calles de la isla balear), las hermanas también están disfrutando de otros planes con amigas.

El pasado domingo, antes de salir a cenar a un restaurante en el puerto de Mallorca, Leonor y Sofía disfrutaron de un día de sol.

Lo hicieron a bordo de un barco y en compañía de algunas de sus amigas más cercanas del UWC Atlantic Collage de Gales, donde Leonor estudió bachillerato internacional y Sofía sigue sus pasos.

Tal y como recogimos, Leonor y Sofía llegaron a Cabrera, una isla desierta considerada Parque Nacional.

Aquí disfrutaron de la naturaleza en estado puro lejos de miradas indiscretas ni testigos que pudieran condicionar su jornada.

Las vacaciones les están sentando muy bien y prueba de ello lo alegres y cercanas que se mostraron este martes durante su paseo por Palma con Letizia y la reina Sofía.

Para la ocasión, Leonor optó por un una blusa palabra de honor que dejó entrever la marca de su bikini, unos pantalones de lino blanco y unas cómodas alpargatas con algo plataforma.

Mientras, Sofía se decantó por una falda larga en blanco y por un crop top negro.

No es la primera vez que la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía hace planes fuera de su agenda institucional.

Durante su paso por la Academia General de Zaragoza, la princesa de Leonor se reunió en varias ocasiones con sus compañeros en restaurantes de la ciudad y hasta probó el ocio nocturno de la capital aragonesa.

Continuará su formación militar a finales de agosto en Marín (Pontevedra) y la terminará en San Javier (Murcia) en 2026, no sin antes surcar las aguas con el buque Juan Sebastián de Elcano partiendo desde Cádiz.