La prensa internacional se ha hecho eco del cumpleaños de la reina Letizia y ha destacado los 3 aspectos claves de su trayectoria

Gtres

La Casa Real española está de celebración: la reina Letizia cumple 52 años.

Una nueva vuelta al sol que la monarca ya empezó a celebrar el fin de semana pasado con la salida privada con el rey Felipe VI en el centro de Madrid.

Y es muy probable que siga festejándolo este domingo en la más estricta intimidad, tal como apuntan algunos medios.

No en vano la princesa Leonor (18 años) ha abandonado momentáneamente la Escuela Naval de Marín para visitar a su madre y estar con ella en este día tan especial.

La prensa internacional se ha hecho eco del cumpleaños de la madre de la infanta Sofía (17 años) y ha realizado un repaso de su trayectoria desde que llegó a la familia real, allá por 2003.

De todas las acciones e iniciativas que ha liderado la reina, así como las polémicas que la han rodeado, los medios de distintos países han destacado 3 aspectos concretos sobre Letizia.

Leonor y Sofía, la gran prioridad de la reina Letizia

No es un secreto que la reina Letizia ha vigilado muy de cerca la educación de sus dos hijas, Leonor y Sofía.

Desde el principio, la esposa de Felipe quiso participar y vigilar muy de cerca la crianza de sus pequeñas dentro de la Casa Real, a la vez que quiso protegerlas de la gran atención que conlleva ser una figura pública.

Un claro ejemplo fue cómo ‘ocultó’ a las hermanas durante su niñez y adolescencia para garantizar que pudieran disfrutar de unos años de paz antes de que sus responsabilidades la expusieran al foco mediático.

Esto precisamente ha sido uno de los aspectos señalados por medios como ‘Royalty’.

“Letizia, chica civil y periodista, se ha convertido en la reina perfecta, quizás con una sola debilidad: sus hijas”, señalan.

Y no solo eso, sino que recuerdan el enfrentamiento entre la monarca y la reina Sofía en la catedral de Mallorca, provocado por una foto con las pequeñas.

“No toques eso o tendrás una pelea, como alguna vez experimentó su suegra Sofía”, comentan.

La reina Letizia, una de las royals más glamourosas de Europa

Si comparamos los primeros outfits de la reina Letizia con los estilismos con los que nos deleita hoy en día, es evidente que se ha producido una evolución.

Año tras año, la nuera del rey emérito Juan Carlos ha ido encontrando su estilo, ha desafiado las normas de vestimenta y ha marcado tendencia con diseños y combinaciones únicas.

Una prueba de ello son los elogios que siempre recibe por parte de la prensa extranjera cada vez que aparece en algún acto.

“Es la reina de la moda por excelencia, siempre elegante y siempre sorprendente, como la semana pasada, cuando inauguró el nuevo curso escolar con un outfit marinero”, han señalado desde el citado medio.

El estilismo al que se refieren es el que lució en el CEIP Maestra Plácida Herranz, ubicado en Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

Letizia escogió una blusa con estampado a rayas finas en tonalidades blancos y azules.

De la firma Roberto Merina, esta prenda destacaba por sus mangas anchas de puño ajustado y de su diseño holgado, algo que le permite disimular brazos y estilizar su torso.

Gtres

La inusual historia de amor de Felipe y Letizia

Un elemento que siempre acapara la atención de la prensa internacional es la relación de Felipe y Letizia.

Sus inicios (con aquella famosa fotografía con la nos engañaron a todos), su pronto compromiso o los rumores sobre la estabilidad de su matrimonio son aspectos que generan mucho interés en los periodistas internacionales.

“Fue amor a primera vista en ese momento, y en los años que siguieron a su boda, la reina Letizia y el rey Felipe se hicieron más cercanos, incluso en público”, dicen en el medio holandés.

Por otro lado, ‘Tatler’ también señalan sus orígenes y los obstáculos que tuvieron que superar.

“La pareja se había conocido en una cena de amigos en común dos años antes.

Fue un día feliz y glamuroso que parecía un cuento de hadas y que fue noticia en todo el mundo debido a la condición de ‘plebeya’ de la reina y a su anterior carrera en el periodismo, que se vio obligada a abandonar por sus deberes reales”, relatan.