Los nominados de esta semana de Gran Hermano y Maite

Los nominados de Gran Hermano /Foto: @ghoficial

Este domingo ha tenido lugar una gala de Gran Hermano: El Debate repleta de momentos emotivos, sobre todo con la reacción de los concursantes al saber el nombre de la persona que se convertiría en el Big Bro de la semana.

Sin embargo, también se han podido vivir momentos de tensión y no solo dentro de la casa.

En redes sociales muchos han sido los que comentaban una decisión injusta que habían tomado desde la organización del concurso y con la que mostraban su favoritismo hacia una habitante de la casa.

Diego, Nerea, Laura y Lucía eran los cuatro nominados el pasado jueves, pero este domingo la lista cambió después de que uno de ellos pasara a ser el Big Bro de esta semana.

Ion Aramendi daba a conocer los rasgos de la prueba, que sería un homenaje a la Comunidad Valenciana preparando uno de sus platos más tradicionales: la paella.

De este modo, los concursantes se agruparon en dos grupos formados por Casa Arriba y Casa Abajo.

Finalmente fue la primera la que se hizo con la victoria y eso conllevaba un privilegio.

“Casa Arriba, entre vosotros está el Big Bro, así que tenéis que cocinar una paella en los próximos 35 minutos.

Un jurado determinará qué paella es la mejor y el ganador, se llevará la salvación”, dictaminaba Aramendi en la gala.

En redes los fans más fieles al formato no han tardado en mostrar su desagrado ante esta situación, subrayando que con esta prueba se muestra quién es la favorita de la organización: “El programa, sabiendo que Laura lleva toda la semana dirigiendo la cocina y que su equipo era el ganador, decide que la salvación se base en ese ejercicio, mientras otros compañeros no han cocinado.

Esta noche está llena de casualidades que favorecen siempre a la misma”, decía una usuaria de X.

“Todo este rollo del Big Bro‘ es para salvar a Laura sí o sí.

Favoritismos inexplicables o igual le deben algo a mamá Galera”, señalaba otra refiriéndose a la primera expulsada del primer Gran Hermano.

La organización ha recibido un auténtico aluvión de críticas por esta decisión que, presuntamente, beneficiaba a Laura para seguir en el concurso.

Sin embargo, la final estaba entre Laura y Lucía, dos nominadas de esta semana, cuando Ion Aramendi daba a conocer a Lucía como vencedora.

Todo este rollo del Big Bro es para salvar a Laura sí o sí. Favoritismos inexplicables o igual le deben algo a mamá Galera. #GHDBT3

— Lola Raisin (@Madolova) September 22, 2024

#GHDBT3 Laura juega con ventaja en esta prueba, 3 contandola a ella mismo la salvarían, tiene todas las de ganar.. Gh no es justo #GH22S #gh #GranHermano19

— Xurri 71,1% Saavedrista (@mohaxurri) September 22, 2024

el programa sabiendo que Laura lleva toda la semana dirigiendo la cocina y que su equipo era el ganador, decide que la salvación se base en ese ejercicio mientras otros compañeros no han cocinado, esta noche esta llena de casualidades q favorecen smp a la misma eh #GHDBT3

— martius (@mrtiuss) September 22, 2024

La decisión de Lucía como la Big Bro

“Lucía, ha llegado la hora de tomar una decisión. Eres libre para hacer lo que consideres oportuno, el poder de la salvación está en tus manos. Diego, Nerea, Laura o tú misma.

¿a quién salvas de la expulsión”, planteaba el presentador de la gala del debate.

“Considero que todos se merecen vivir esta experiencia, todas las personas que están nominadas se merecen continuar su experiencia, al final esto es algo único, esto es un juego y me quiero salvar a mí.

Creo que me merezco la oportunidad de que todos me conozcan y tengo muchísimas ganas de conocerles a todos”, terminaba reconociendo.

Por lo que los nominados que se enfrentarán este martes a la expulsión son Diego (Luis), Nerea y Laura, quien ha cosechado una mala reputación tanto dentro como fuera de la casa.