💥GOLPE FINAL a Letizia por la INFANTA Cristina y su HIJA Irene y CESE con Felipe por Jaime del Burgo | HO

La gran preocupación de la infanta Cristina ante la nueva vida de su hija  Irene Urdangarin

Zarzuela es grande, hay varias residencias y no tendrían por qué coincidir, pero con esa vuelta de la infanta Elena al palacio de la Zarzuela para estar con su madre, la reina Sofía, se une una inesperada invitada en plena tormenta de todo lo que tiene que ver con Letizia y Jaime del Burgo y un supuesto cese de la convivencia del matrimonio real: Irene Urdangarin, el miembro más inocente de la familia real, más allá de los Reyes. Vuelve para estar con su abuela, la reina Sofía.

No resulta ningún secreto que Letizia no se lleva con la infanta Cristina. Es un hecho, y la cosa viene de lejos; ambas son como la noche y el día. En este sentido, su hermano, el rey Felipe, se ha querido distanciar del resto de su familia hasta que ha salido el escándalo de Jaime del Burgo, y de repente hemos visto una unión familiar que no esperábamos por ninguna parte. Curiosamente, ahora sale un nuevo libro que versa sobre los nietos del Rey emérito, no solo las infantas Sofía y Leonor, sino los hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria de Marichalar, así como los hijos Urdangarin, los hijos de la infanta Cristina.

Irene Urdangarin es la benjamina de esa familia; siempre ha demostrado su carácter discreto en este sentido y se le ha calificado como la más parecida a las infantas. Nunca ha dado ningún escándalo. Ha cumplido hace poco la mayoría de edad y ha vivido muchas cosas, entre ellas la separación de sus padres. El libro que se publica pertenece a Silvia Taulés, que es periodista de Vanity Fair, y se acerca a aspectos poco o nada conocidos sobre los sobrinos del rey Felipe. Así las cosas, se nos dan varios retazos sobre algunas figuras polémicas, como puede ser la propia Victoria Federica, que curiosamente es el ojito derecho de su abuelo, pero de alguna manera no la tiene en tanta consideración en su nueva etapa como influencer.

El libro da más datos sobre la misteriosa figura de Irene Urdangarin. En este caso, nos dice que en Ginebra, cuando vivía con su madre, tenía una habitación llena de fotos, especialmente de sus padres y sus hermanos. Pero en cuanto al resto de la familia, había una ausencia notable: la reina Letizia. No es ningún secreto, como hemos dicho antes, que la relación no atraviesa por su mejor momento. En su momento se publicó que tanto la infanta Elena como la infanta Cristina descubrieron todo este asunto de Jaime del Burgo.

Así pues, debemos recordar un poco las varias figuras en todo esto. ¿De dónde nace la enemistad entre Cristina y Letizia? Se produce a los pocos años de contraer matrimonio con Felipe. Ocurrió en el bautizo precisamente de la más pequeña, de Irene Urdangarin, donde había ciertas caras largas. En cualquier caso, eso ya lo comentamos en su momento. Desde entonces ha habido una relación distante. Con el escándalo del caso Nóos, se puso un punto y aparte entre los hermanos Cristina y Felipe, y todo se dice que con la grandísima influencia de Letizia. En cualquier caso, ahora se abre un nuevo paradigma junto a la reina Sofía, que es la artífice de que ahora la infanta Elena haya vuelto hace unas semanas hacia Zarzuela y también la propia Irene Urdangarin, que estará estudiando en España durante los próximos meses.

Queen Letizia of Spain Shines in Liquid Boss Dress at Mallorca Fest

Nada mejor que acomodarse en la casa de la abuela, pero la casa de la abuela pertenece a un recinto bastante grande. Por supuesto, no se tienen que ver las caras ni absolutamente nada, pero resulta cuanto menos llamativo el hecho de que haya dos personas en su momento prácticamente desterradas. Es verdad que siempre se ha dicho que Letizia no terminaba de tragar a los hijos de Urdangarin. Evidentemente, no hay prueba ni evidencia para esto más allá de los problemas que haya tenido con los padres. Yo sí he visto fotos de Letizia con Irene Urdangarin, contadísimas imágenes donde aparecen juntas, no exactamente ellas dos solas sino en un grupo en el que están también Victoria Federica, las infantas y la abuela, la reina Sofía.

Así las cosas, se le acumulan los problemas a la reina Letizia. Ya sabéis que los últimos rumores que hay hablan de un cese de la convivencia, algo que yo creo que es bastante improbable, por lo menos a corto plazo, entre Felipe y Letizia según un periodista. En cualquier caso, el asunto se fija ahora en estas dos figuras clave. Es curioso también ver las figuras que van a Zarzuela a partir de ahora, porque son un poco como las imágenes más blancas, las personas con mejor imagen dentro de la familia del Rey. Por un lado, la infanta Elena, que siempre se ha mostrado discreta, aunque ha protagonizado algún escándalo puntual, como esa vez que le habló mal a una periodista. Y por otro lado, Irene Urdangarin, a la que siempre se le ha comparado con las infantas.

Es verdad que no hay absolutamente nada sobre los hijos de Urdangarin que pudiéramos considerar escandaloso, pero el hecho de que sea la benjamina llama la atención. ¿Por qué? Porque siempre se la ha comparado con la infanta Leonor y Sofía. Muy educada, una niña muy tímida que ha huido de todo. Yo me imagino que, en este sentido, los padres la habrán protegido frente a todos los escándalos que surgieron en su momento y que terminaron con el padre en la cárcel, con la infanta en el banquillo y, por supuesto, con una ruptura con los actuales reyes de España, Felipe y Letizia. Podían haber cogido también a otros hijos de Urdangarin, en concreto, por ejemplo, Miguel, que tiene una imagen también bastante limpia.

Pero en cualquier caso, las cosas están así. ¿Supone esto un mazazo para Letizia? Bueno, hay de momento mucho silencio por parte de Jaime del Burgo. No ha filtrado absolutamente nada desde aquel mensaje a Pedro Sánchez de la marmita de Obélix, con lo cual entendemos dos cosas: o que está centrado demasiado en su libro o que se avecina un silencio inquietante antes de un próximo temporal. No sería la primera vez, viendo un poco cómo se han dado todas las cosas. En cualquier caso, tendremos que esperar un poco a ver cómo surge esta relación, si Letizia, para de alguna manera limpiar su imagen con todo lo que está diciendo Jaime del Burgo, va a seguir guardando silencio o podría aparecer perfectamente con la reina Sofía y con su sobrina, con la infanta Elena. Lo veo yo más difícil, pero con su sobrina Irene no tanto.

En cualquier caso, todo parece indicar que del que tendremos próximas noticias en breve será de Jaime Peñafiel. Después de ese cacareado despido del Mundo, es muy posible que lo veamos en un digital, colaborando con un digital bastante famoso, bastante cercano a él, y ya podéis imaginar un poco por dónde va la cosa. En cualquier caso, tienen que hacer el anuncio oficial, pero me parece que vamos a tener de nuevo las columnas semanales de Jaime Peñafiel. ¿Qué tendrá que decir a todo esto? Pues esperaremos opiniones en comentarios. Suscribiros, campanita, un me gusta en apoyo al canal, y os dejo aquí con vídeos en el canal secundario. Gracias por estar ahí.

VIDEO: