La cuenta oficial ha hecho pública una de las instrucciones a las que se enfrentan los alumnos de la Escuela Naval de Marín

.

La princesa Leonor con el uniforme de guardarmarina de la Armada. (Limited Pictures)

.

El pasado 30 de agosto, la princesa Leonor afrontaba su primera salida a la mar tras ingresar, el día anterior, en la Escuela Naval de Marín.

.

Impecablemente vestida de blanco y negro, las imágenes mostraron cómo la hija de Felipe VI participaba en una competición deportiva inter brigadas y también recibía una insignia que la nombraba, al igual que a otros compañeros que cumplieron con sus quehaceres el año pasado, como alumna distinguida.

.

Este miércoles, ha sido la cuenta oficial de la Armada Española la que ha compartido un tuit en el que se puede ver a la joven practicando otra actividad de la formación militar: la instrucción al lado de sus compañeros.

.

“¡Ganando Barlovento! Como cada semana, los alumnos de la Escuela Naval salen a la mar en la Ría de Pontevedra para realizar actividades de Instrucción Marinera.

.

El conocimiento del medio marítimo es esencial en su formación como futuros Oficiales de la Armada”, publica la cuenta de Twitter de la institución junto a tres fotografías.

.

En una de ellas, podemos ver a la princesa de Asturias con su chaleco, navegando y al lado de tres compañeros.

.

Leonor, en plena competición. (X)

.

Fue el jueves 29 de agosto, sobre las 19:00 horas, cuando Leonor cruzó las puertas de la Escuela Naval de Marín para convertirse en una alumna más.

.

La entrada, al contrario que en otras ocasiones, fue en solitario.

.

Hace un año, don Felipe y doña Letizia, así como la infanta Sofía, la acompañaron porque era su primer curso; ahora, ya como parte del ejército, la heredera llegó sola para iniciar el curso como alumna de tercero con el rango de guardiamarina, equivalente al de alférez.

.

Desde su ingreso, Leonor se ha enfrentado a un estricto horario que cumple cada mañana.

.

Como el resto de sus compañeros, suele levantarse a las 6:45.

.

Tal y como publicó este medio, poco después, con la habitación limpia, aseada y con el uniforme listo, pasa al comedor general, donde se sirve el desayuno entre las siete y siete y media.

.

Uno de los privilegios de los alumnos de tercero es que no tienen sitio asignado en el comedor y se pueden sentar en la zona de guardiamarinas con quien quieran.

.

A juzgar por la luz de la imagen, la instrucción tuvo lugar a lo largo de la mañana de este miércoles.

.

La princesa Leonor, durante su primer día en la Escuela Naval de Marín, el pasado agosto.

(Limited Pictures)

.

Pese a esas rutinas matutinas, la Princesa ingresó en la Escuela por la tarde y, nada más hacerlo, también firmó en el libro de honor y escribió: “Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense.

.

Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción.

.

Con afecto, Leonor, Princesa de Asturias”.

.

Una de esas experiencias incluyen instrucciones habituales como la que hemos podido ver a través de la cuenta oficial de la Armada.