Eugenia Martínez de Irujo ha recordado a su madre en el décimo aniversario de su fallecimiento y lo ha hecho con una dura indirecta para su hermano Cayetano

GTRES

El 20 de noviembre es uno de los días más señalados en el calendario de la familia Alba. La razón, que tal día como hoy hace diez años, la duquesa de Alba fallecía.

Su marido Alfonso Díez y sus hijos se quedaron desolados al perder a una de las mujeres que más vitalidad y alegría les aportaba. Desde entonces, no dejan de recordarla.

Una de las que hoy ha tenido un sentido mensaje en recuerdo a Cayetana ha sido su hija Eugenia Martínez de Irujo (55 años).

La duquesa de Montoro y su madre siempre hacían gala de su buena relación.

Desde el fallecimiento de la que fuera duquesa de Alba, Eugenia siempre ha tenido palabras muy bonitas hacia ella, ha reconocido lo mucho que le echa de menos…

De ahí que no haya extrañado que hoy le haya rendido homenaje vía Instagram. Eugenia ha compartido dos imágenes entrañables de su infancia en las que aparece junto a su madre y derrochando mucha complicidad.

Pero más allá de las fotos, si algo ha llamado la atención ha sido el texto que ha escrito, con indirecta a su hermano Cayetano incluida.

El dardo de Eugenia Martínez de Irujo a su hermano Cayetano

En primer lugar, Eugenia Martínez de Irujo ha escrito “siempre conmigo mamá… Siempre juntas… Siempre en mi corazón”.

Pero si se sigue leyendo, después ha puesto un hashtag en el que ha lanzado un dardo a su hermano Cayetano Martínez de Irujo.

Eugenia, en esta fecha tan señalada, ha escrito “no me hace falta ir a misa para recordarte. Siempre en mi pensamiento”.

Y ha sido lo de “no me hace falta ir a misa” lo que ha llevado a pensar directamente en su hermano.

Cada 20 de noviembre, Cayetano Martínez de Irujo organiza una misa en Sevilla con la que rinde homenaje a su madre.

Un evento en el que sus hermanos se convierten en los grandes ausentes. Ausencia a la que Eugenia habría hecho referencia con este inesperado comentario.

A esta misa que se celebra en la Hermandad de los Gitanos, suelen acudir personas que fueron allegadas a la homenajeada como los hijos de Cayetano, su exmujer Genoveva Casanova, su actual pareja Bárbara Mirján, amigos, e incluso su viudo Alfonso Díez se ha dejado ver por allí.

La aclaración de Cayetano Martínez de Irujo sobre la asistencia del duque de Alba a la misa

Pero de los otros hijos de doña Cayetana, ni rastro. Una clara muestra de que las cosas no están bien entre Cayetano Martínez de Irujo y algunos de sus hermanos.

Aunque este año sí que habrá una diferencia. El duque de Alba sí que tiene previsto acudir al evento. Carlos Fitz-James Stuart, el mayor de los hermanos y el que heredó el gran título de su madre, dará el paso de ir a esta misa que organiza Cayetano.

Sin embargo, lejos de mostrar su gran alegría, lo que ha querido hacer Cayetano ha sido puntualizar su papel protagonista.

Según ha contado la periodista Beatriz Cortázar en ‘Informalia’, Cayetano Martínez de Irujo ha querido dejar claro que la misa la ha organizado él.

Por mucho que el duque de Alba vaya a presidir el evento, el duque de Arjona ha puntualizado que “la misa la he organizado yo, como vengo haciendo durante los últimos nueve años.

Me parece muy bien que quiera estar, pero todo está organizado por mí, desde la esquela al organista y el sacerdote, algo que he venido haciendo cada año para honrar la memoria de mi madre.

Todos los que quieran venir me parece fenomenal e incluso también que quieran sufragar los gastos que llevo costeando en estos nueve años”.

Una forma de dejar muy claro que los gastos salen de su bolsillo y de hacer un llamamiento a sus hermanos por si alguno quiere dar el paso de colaborar.

El origen del conflicto de Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo

Volviendo al conflicto entre Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo, para entender el origen de la situación hay que saber que las diferencias que tienen vienen por cuestiones económicas.

Según contó en su día la periodista Paloma Barrientos en el programa ‘TardeAR’, todo vendría por “un préstamo de tres millones de euros que Cayetano pediría a través de una sociedad que tiene con sus hermanos.

Eugenia y Alfonso tendrían miedo de que los movimientos de su hermano pudieran salpicarles de alguna forma a nivel legal”.

Una sociedad de la que formarían parte las fincas que cada uno posee, sobre las que Cayetano tendría intención de hacer obras, pero sobre las que sus hermanos no pretenderían avalarle a la hora de pedir préstamos.

Desde entonces, tanto Eugenia como Cayetano se han dedicado comentarios de lo más duros públicamente.

Aunque en su día ella fue el ojito derecho de su hermano y su relación parecía inquebrantable, todo cambió y en una fecha tan señalada como hoy, la duquesa de Montoro ha vuelto a dar muestra de que las cosas no están bien entre los hermanos.