Laura, hija pequeña de María José Galera, arrastra una tragedia que le unió más si cabe a su popular madre.

 

‘GH 2024’ se estrenaba este jueves 5 de septiembre con el primer relevo de la historia del programa. Laura, hija pequeña de María José Galera, se convertía en concursante oficial ante la estupefacción de su madre y de ella misma, quien hacía solo unos días había recibido el no de la organización del programa.

Icónica primera expulsada de la historia de ‘Gran Hermano’, su vida no ha sido nada fácil, y por ende la de sus hijas: Patricia y Laura, de 27 y 20 años respectivamente.

Pero si hay una tragedia que marcó su vida para siempre fue la pérdida de su hija mayor, Estefanía, con 17 años a consecuencia de una parálisis cerebral.

Han pasado más de 16 años de la muerte de Estefanía pero tanto María José como sus dos hijas la tienen muy presente. “Me acuerdo mucho, hablo con ella todos los días y le digo que me cuide, que cuide a sus hermanas, a mis padres”, confesaba la ex gran hermana durante su participación en ‘Pesadilla en el paraíso’.

María José Galera fue madre muy joven. Estefanía nació con muchísimos problemas de salud, entre ellos, una terrible parálisis cerebral. Estas dolencias fueron a más con el paso de los años hasta que, lamentablemente, falleció en 2008 dejando a la sevillana sumida en una profunda tristeza.

Dar una mejor vida a su hija mayor siempre fue el objetivo de la andaluza, de ahí que no dudara en probar suerte en la televisión de la mano de ‘Gran Hermano’.

 

Tristemente, ocho años después de su debut en la casa de Guadalix de la Sierra tuvo que hacer frente al golpe más duro: la muerte de su hija. Un terrible varapalo para ella y toda su familia, que le unió más si cabe a sus dos hijas pequeñas.

A pesar del dolor que arrastra desde entonces, María José consiguió sacar fuerzas por y para Estefanía y Laura, una valentía y coraje que ambas han resaltado siempre.

“Es una persona muy fuerte. Para mí es mi luz, es el significado de la lucha constante, no se rinde. No me gusta verla triste ni apagada”, decía Estefanía hace algunos años.

Ahora es el turno de Laura, la más desconocida de sus hijas. La joven, auxiliar de enfermería, tenía mucha ilusión por entrar en ‘Gran Hermano’ y sus deseos se han hecho realidad.

Como no podía ser de otra manera, María José será su defensora en plató durante su participación. “Todo lo que gane es para planificar mi futuro.

Me hace mucha ilusión que mi madre me vea”, decía en su vídeo de presentación, al tiempo que recalcaba que quiere desligarse de la fama de madre y darse a conocer por ella misma.

“Es muy valiente, tiene mucho coraje y me encanta cómo le echa ganas a todo lo que quiere conseguir. Y eso es lo que quiero hacer. Soy prácticamente igual, somos igual de sentimentales. Quiero demostrar que no soy María José, soy Laura”, zanjaba.

La primera reacción de María José Galera cuando se enteró que su hija Laura era concursante de ‘Gran Hermano’

María José Galera, en calidad de concursante de ‘GH 1’, se encontraba en el plató de ‘Gran Hermano’ con motivo del estreno de la nueva edición.

Muy guerrera, la andaluza no tardó en criticar a la organización del programa completamente ajena a que su hija era concursante oficial. “Sois unos cabrones porque hay gente que ha perdido sus trabajos y todavía no sabe si entra”, se quejaba sin hacer referencia a su hija.

Antes de dar por concluida la gala era Jorge Javier Vázquez quien le anunciaba a María José que su hija era una de las concursantes. Laura, que se encontraba entre el público, no podía dar crédito a lo que estaba pasando.

“Esto no se hace. El lunes me pedí una excedencia de trabajo. Yo tenía muy buena fe. Y haciendo la maleta, me llaman y que no he entrado. Yo llorando sin saber ni lo que sentía”, reconocía la joven.

María José Galera no pudo evitar romper a llorar de la emoción y se lanzó a los brazos de su hija. “Escúchame. ¡Sé tú!”, le dijo a modo de consejo antes de despedirse. ¿Conseguirá Laura superar la breve estancia de su madre?