La entrevista que Isa Pantoja concedió la pasada semana en Telecinco, marcó un antes y un después en la relación con su familia, que ya de por sí estaba trastocada y lejos de arreglarse.

La joven confirmó que, tras los desprecios que ha sentido por parte su madre, su hermano y su tío desde su niñez, no está dispuesta a tolerar más humillaciones.

Una decisión sobre la que Isabel Pantoja, que no acudió al hospital a ver a su hija tras su operación de apendicitis, no se ha pronunciado, y por la que Kiko Rivera tacha a su hermana de “victimista”.

Jorge Javier Vázquez se ha sumado a la polémica cargando contra la tonadillera y mostrando empatía por los dos hermanos, que, pese a estar enfrentados, cree que pertenecen a “una familia con el corazón helado”.

El que fuera el presentador del extinto Sálvame ha cargado este miércoles contra la cantante de Marinero de luces: “Qué pena que le haya tocado (a Isa) vivir en una familia tan ruin.

Tan mezquina (…) Isa P habló en De Viernes pero estoy convencido de que calló mucho.

Entiendo que para proteger a su madre, una mujer que ya no me produce ningún tipo de sentimiento”, escribe este miércoles en Lecturas.

El comunicador comenta que en los últimos años intentó que le diera “pena” Isabel Pantoja, algo que ahora define como “una tarea infructuosa”.

“Es víctima de su soberbia, de su nula empatía y de una megalomanía exacerbada.

Creo que Kiko Rivera escribió el sábado en sus redes contra su hermana tildándola de ‘víctima’.

Se equivoca, porque tanto él como Isa P. son las víctimas de esta historia.

Víctimas de una familia, ‘los Pantoja’, dominada por la codicia”, opina, en referencia a la publicación de Instagram donde el Dj definió “el victimismo crónico”, algo que fue tomado como una respuesta a su hermana, que, entre lágrimas, contó que este la obligó a ir al ginecólogo para averiguar si había perdido la virginidad.

Después, la bañó con una manguera para supuestamente “purificarla”.

“Ha utilizado a las personas como peldaños”

“Conozco a Isabel Pantoja desde hace años, tantos como los que me dedico a esta profesión.

Y ya van unos cuantos.

Ha sembrado caos y destrucción a su paso.

Ha utilizado a las personas como peldaños para medrar.

Jamás ha dado un paso sin interés de por medio”, ha señalado sobre la mujer con la que un día presentó las Campanadas.

Más allá del testimonio de Isa, Jorge Javier recuerda algunas vivencias que en su día compartió el hermano de esta.

“Se me quedó grabado el hecho de que, según Kiko, Pantoja se negó a que su hijo entrara en un centro de desintoxicación por temor a que se hicieran públicos sus problemas con las drogas.

Siempre el miedo al qué dirán. A la mirada ajena.

Lorca y La casa de Bernarda Alba en estado puro.

La sociedad no podía saber que Pantoja tenía un hijo enfermo y que su hija, llegado el momento, no se iba a casar virgen.

Porque ninguna de las dos cosas le venía bien a su carrera”.

Jorge sentencia: “Y yo me pregunto: ¿de verdad piensa Isabel Pantoja que esos son los puntos más negros de su biografía?

¿Tan desconectada está de la realidad?

¿Acaso no recuerda que ha estado en la cárcel?

Siento simpatía por Isa P. Y también por Kiko Rivera.

Lo mejor que han podido hacer es alejarse de Cantora, un lugar tenebroso habitado por miembros de una familia con el corazón helado”, lamenta.