El programa de Telecinco ha sorprendido a los ya concursantes oficiales con una modalidad de nominaciones que ha creado la polémica en la casa

.

Jorge y Javier, en ‘Gran Hermano 2024’. (Mediaset)

.

Jorge Javier Vázquez ha comunicado a los habitantes de Gran Hermano 2024 la decisión de la audiencia y su veredicto con el casting final.

.

Tras la expulsión definitiva de Maite, la casa se ha tenido que enfrentar a un desagradable dilema que ha hecho llorar a más de uno.

.

Los fieles seguidores del mítico formato de Zeppelin TV ha dejado fuera de esta edición a la anchoera de Cantabria.

.

La residencia de GH 19 ya tiene a sus 17 participantes de pleno derecho y ha sido momento de arrancar el juego entre todos ellos, aunque el pistoletazo de salida los ha dejado a algunos destrozados.

.

Las primeras nominaciones oficiales arrancan con un gran dilema que parte la casa en dos

.

El presentador comunicó a los concursantes que debían separarse en grupos de tres personas para arrancar las consabidad nominaciones.

.

Sin embargo, al ser impares, dos de ellos quedaría descolgados y su consecuencia ha sido tremendamente dolorosa: nominados directos.

.

Primeramente, los tríos se conformaron así: Laura, Manu y Ruvens; Juan, Adrián y Edi; Violeta, Nerea y Luis; Óscar, Daniela y Maica; y Jorge, Lucía y Silvia.

.

Pero antes de que el conductor lo hiciera oficial, Silvia decisión rescatar a Vanessa, que, junto a su marido Javier, quedaron excluidos del resto. De esta forma, Jorge y Javier han sido los nominados directos, por descarte.

.

Una situación que decepcionó sobremanera al militar, tal y como confesó en directo.

.

Jorge veía en Violeta un apoyo incondicional, desde la fase primitiva de casting, pero la manchega decidió posicionarse con Nerea y Luis.

.

“¿Quieres cambiarte?”, reaccionó ella, conocedora de que acababa de fallar a su amigo.

.

Él se negó y se mantuvo en su condición de nominado directo, a pesar de sentirse dolido con la única persona que ha tenido relación de antes del concurso.

.

Tras confirmarse que ambos concursantes encabezaban la palestra de nominados, la joven explotó durante un corte publicitario.

.

Llorando a lágrima viva y suplicándole a Jorge que la entendiese y perdonase, “que se puso junto a Nerea y Luis porque los tenía al lado”, nada parecía tener arreglo.

.

Tuvieron una fugaz conversación, pero el gallego confesó sentirse decepcionado y que, “a partir de ahora, ya sé que no vamos juntos. Ya sé que voy a salir expulsado”.