Responsable, formal, tranquila y curiosa: así califican los más próximos a la princesa Leonor.

.

La primogénita de los reyes Felipe y Letizia acapara todas las miradas desde que cuplió los 12 años, preguntándose todo el mundo cuándo tendrá agenda oficial propia.

.

Que recibiera el Toisón de Oro, la máxima condecoración de la Corona, hizo que muchos dieran por hecho que no tardaría en empezar a presidir actos.

.

Pero el reinado de la pequeña Borbón seguía sin llegar.

.

EFE

.

Muchos señalan a Letizia como la responsable, diciéndose que la monarca quiere posponer este momento al verla demasiado pequeña todavía.

.

Centrada en los estudios, el deporte y la música: así querría que continuara el máximo de tiempo posible, enviándola este verano a un campamento de los Estados Unidos para complementar la formación académica y personal.

.

EFE

.

Muchos todavía la ven como una niña maleducada que pide que le hagan la reverencia en la escuela o influenciable, al apartar el brazo de la reina Sofía al ver el desprecio de Letizia hacia ella.

.

Sea como sea, una cosa está clara: pocas cosas hace sin su hermana.

.

Algunos medios se han atrevido a asegurar que la Reina estaría haciendo todo el posible para que no haya muchas diferencias entre Leonor y Sofía.

.

Mientras que la heredera siempre se ha mostrado como una niña calladita y formal, la hermana parece ser mucho más extrovertida y risueña.

.

Diciéndose que las habrían enviado juntas al campamento porque Leonor vive bajo la batuta de la hermana, dejándose llevar por su talante con más desenvoltura.

.

Pero todo eso ha acabado ya.

.

La vida de la Princesa cambiará radicalmente a partir de este septiembre, creándose su agenda oficial propia.

.

Después de mucho pedirlo, finalmente la pequeña empezará a presidir actos.

.

¿Y cuál será el primer acontecimiento al que asistirá?

.

Pues seguramente lo más especial para ella: las fiestas de Covadonga, la patrona de Asturias.

.

EFE

.

El 8 de septiembre ya está marcado en el calendario de la pequeña, suponiendo el inicio de su aventura como nueva Letizia.

.

Esta será la primera participación de Leonor en una visita oficial a la comunidad, visitando las celebraciones regionales en una fecha llena de simbolismo.

.

Y es que este año se conmemoran los 1300 años del origen del reino de Asturias, los 100 de la coronación de la Verga y el centenario del primer parque nacional.

.

Los asturianos no pueden estar más entusiasmados ante esta visita,

.

¿como se comportará?