Getty | Carlos Álvarez

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España llevan casados ​​más de 13 años , y aunque la pareja real es sólida , su relación no empezó tan bien.

En 2002, la reina Letizia era conocida simplemente como Letizia Ortiz Rocasolano, una periodista internacional que trabajaba para Televisión Española, presentando los informativos de la noche e informando desde el extranjero sobre desastres como el ataque terrorista en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 y la guerra en Irak.

Entonces el príncipe Felipe debió ser un fanático de las noticias porque corre el rumor de que le pidió a un amigo periodista, Pedro Erquicia, que organizara una cena e invitara a Letizia para que los dos pudieran conocerse .

Si bien los informes dicen que Letizia le dio su número al príncipe, los dos no comenzaron a salir hasta unos meses más tarde.

En los años siguientes la relación se fue poniendo seria, y el 1 de noviembre de 2003 la familia real española sorprendió al país al anunciar el compromiso del príncipe con Letizia.

Pero el enlace nunca se habría celebrado: Letizia no sólo era una plebeya, convirtiéndose en la primera mujer sin sangre real en la línea de sucesión a la corona española, sino que además estaba divorciada.

La periodista había estado casada con Alonso Guerrero Pérez hasta 1999.

Aunque algunos no aprobaron el compromiso, los padres del príncipe Felipe, la reina Sofía y el rey Juan Carlos , apoyaron a la pareja, aunque había un problema mayor.

Si el matrimonio anterior de Letizia hubiera sido realizado por la iglesia católica, el Vaticano habría tenido que extender un permiso especial que le permitiera casarse con Felipe.

Afortunadamente, el matrimonio anterior de Letizia solo había sido una ceremonia civil, y la pareja se casó oficialmente en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid el 22 de mayo de 2004.

Ahora la reina (el rey Juan Carlos abdicó la corona en favor del rey Felipe en 2014) es admirada por su sentido de la moda y tiene dos hijas con Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía .

Getty | Fotonoticias