El rey Felipe VI ha acudido a Jordania sin su mujer, ya que la Casa Real española confirmaba la ausencia de la reina Letizia por el conflicto bélico

GTRES

Todos los amantes del mundo ‘royal’ tenían muchas ganas de volver a ver un famoso duelo de estilo entre dos de las mujeres más elegantes del panorama internacional.

Las comparaciones entre la reina Letizia (52 años) y Rania de Jordania (54 años) siempre han estado presentes y el pasado fin de semana iba a producirse este ansiado reencuentro.

Sin embargo, el conflicto bélico existente en la zona ha provocado que el rey Felipe VI (56 años) viajase solo al país jordano, tal y como confirmó la Casa Real española hace unos días.

Además, la visita del padre de la princesa Leonor se ha visto recortada en cuanto a duración precisamente por este hecho.

No obstante, Felipe ha aprovechado su estancia en el país de Oriente Medio para reunirse con diferentes representantes de la comunidad española en Jordania.

Entre ellos se encontraba una mujer que también se encuentra vinculada con las distintas realezas internacionales, tanto por su pasado como por su presente.

¿De quién se trata?

El encuentro del rey Felipe VI en Jordania con una mujer cuando no estaba la reina Letizia

El padre de la infanta Sofía aterrizaba el pasado sábado en el aeropuerto de Amán, la capital del país.

Allí fue recibido en el pabellón real con un cordón de honor por el príncipe Faisal bin Al Hussein, el hermano menor del Rey Abdalá, donde también estaban presentes el embajador de España en el mencionado país y la embajadora de Jordania en nuestro territorio, además de diferentes autoridades destacadas.

Tras ello Felipe acudió a la Embajada española en la capital jordana, donde pudo recibir a un grupo de españoles que residen en Oriente Medio.

Alrededor de 300 personas pudieron estar cerca del monarca, entre las cuales destacaba la presencia de Miriam Ungría.

Esta española es una persona conocida por pertenecer a la realeza europea. Primero perteneció a la Casa Real búlgara, ya que se casó con Kardam de Bulgaria.

GTRES

El vínculo de Miriam Ungría con la realeza internacional

Sin embargo, la tragedia provocó que su esposo falleciera en abril del año 2015 por una infección pulmonar.

En parte estuvo debido a la parálisis que sufría tras haber tenido un gravísimo accidente y del que desafortunadamente no pudo recuperarse.

De hecho, la relación de ambas Casas Reales es muy estrecha, puesto que el rey Simeón y el emérito Juan Carlos se conocieron cuando eran jóvenes.

Este vínculo cercano se transmitió a los hijos de ambos monarcas.

De hecho, Felipe guardaba muy relación con Kardam de Bulgaria y, como consecuencia, con su mujer también.

Pero la cercanía también de los búlgaros con los jordanos provocó que la mudanza de Miriam a Londres encontrase un gran apoyo en el príncipe Ghazi de Jordania, primo del rey Abdalá II.

Tras ello, llegó la separación del príncipe que allanaba el terreno entre ellos.

Ghazi se divorció en el año 2021 y de manera sorprendente se casó con Miriam en el año 2022.

De hecho, ahora es Maryam al-Ghazi de Jordania, la cual se encuentra plenamente integrada en la vida de la familia real hachemita, donde ha asistido a importantes y numerosos eventos de la realeza.

Por ello, Miriam, que por cierto es tía del empresario Javier Ungría (ex de Elena Tablada y concursante de ‘Supervivientes 2024’) no podía faltar en este encuentro con el monarca español tanto por su vínculo actual en Jordania como por su antigua unión a la Casa Real búlgara.

El comunicado de Zarzuela sobre la visita de los reyes a Jordania

Pese a las inmensas ganas de un reencuentro entre Letizia y Rania, finalmente deberá esperar y por el momento se desconoce cuándo será posible.

En cualquier caso, el conflicto bélico en la zona ha provocado que se frustre este esperado duelo de estilo entre las dos reinas.

No obstante, ha habido diferentes movimientos desde Zarzuela sobre esta visita, ya que en un principio no se hablaba de cancelación en ninguno de los casos.

“Hoy por hoy se mantiene”, decían desde Casa Real.

Además, explicaban que estaban en continuo contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y también con los miembros de la realeza del país de Oriente Medio para tomar las mejores decisiones sobre la visita de los Reyes.

Tras el cambio en la situación de la semana pasada se vieron obligados a tomar medidas al respecto y comunicarlas rápidamente.

La cercanía a la franja de Gaza provocaba que desde Zarzuela cambiasen los planes.

Estos pasaban por conceder unas vacaciones inesperadas a la reina Letizia.

Además, se confirmaba el viaje en solitario del hijo de la reina Sofía pero también se veía reducido en cuanto a duración.

Además, se trata de un movimiento totalmente normal por la complicada situación que se está atravesando en Oriente Medio y el riesgo que podría conllevar por su cercanía a dicha frontera.