La reina Letizia ha disfrutado de una salida privada en solitario en el centro de Madrid que Zarzuela ha intentado silenciar por todos los medios

Gtres

No son tiempos fáciles para la Casa Real española.

Hace ya dos semanas que el rey Juan Carlos I (86 años) ha vuelto a protagonizar titulares por la publicación de sus memorias, las polémicas fotografías con Bárbara Rey comiendo una paella y los inéditos audios en los que habló de su relación con la reina Sofía (85 años).

Una serie de escándalos que no solo le han salpicado a él, sino que ha vuelto a poner en el punto de mira en a la familia real.

No en vano, desde que estalló todo, todas las miradas se han fijado en cada gesto y movimiento de la familia Borbón, como en los actos de la emérita este lunes y martes o los gestos del rey Felipe VI (56 años) en su última aparición.

Eso sí. Ha habido un miembro importantísimo de la Corona que ha pasado, más o menos, desapercibida: la reina Letizia (51 años).

La madre de la princesa Leonor (18 años) se ha mantenido totalmente al margen de toda este revuelo.

Tanto es así que la monarca no ha dudado en llevar a cabo una misteriosa salida privada.

Una velada de la que se saben muy pocos detalles y que parece que Zarzuela ha querido silenciar a toda costa, ya que muy pocas personas han conocido este plan secreto.

GTRES

Ha sido la revista ‘¡Hola!’ la que ha sacado a la luz esta salida con unas imágenes exclusivas a las que muy pocos han tenido acceso.

En ellas se ve a la madre de la infanta Sofía (17 años), muy informal y sin una gota de maquillaje, paseando por centro de Madrid.

Para evitar captar la atención, la reina usaba gafas de sol y una parca de color beige ideal para el otoño, que combinaba con unos modernos pantalones acampanados.

Aunque no es la primera vez que los reyes realizan planes personales, hacía ya un tiempo que Letizia no se dejaba ver en algún plan privado.

Una de las últimas ocasiones fue en junio de 2023 cuando acudió a la Feria del Libro de Madrid como ávida lectora.

Este plan ha tenido lugar tan solo una semana después de que la reina cancelara su viaje de Estado a Jordania por la complicada situación que viven varios países de Oriente Medio.

La reina Letizia disfruta de la gastronomía de un restaurante colombiano

Aunque no han trascendido demasiados detalles de esta salida particular, como el hecho de si iba sola o acompañada, sí se ha sabido que la reina Letizia disfrutó de la gastronomía de un restaurante de comida colombiana.

Situado en la calle Cardenal Cisneros en el barrio de Chamberí, La Rochela es un local que cuenta con una amplia carta de platos tradicionales del país sudamericanos.

Su menú diario cuesta unos 14 euros y el precio medio general es de 22 euros.

La reina conoce bien las arepas, la cazuela de fríjoles, ceviche de camarones, tamales, carimañolas y las carnes colombianas que ofrecen en el menú de este restaurante, ya que como estudiante de Periodismo visito Cali en un encuentro entre universidades y el año pasado volvió a esta ciudad en un viaje de cooperación, cuando también aprovechó para conocer Cartagena de Indias.

GTRES

Así ha vivido la reina Letizia la doble vida de su suegro, el rey emérito Juan Carlos

“Voy a ser egoísta. Por un lado, para mí es comodísimo. Vaya si cumple. Y encima, aguanta, no se va con otro (…)

Como Rey acerté, hice bingo, porque como profesional hace un papel de número uno”.

Con estas demoledoras palabras hablaba el rey Juan Carlos de la reina Sofía con Bárbara Rey.

Unas declaraciones que se sumaban a otros, como en las que dejaba claro que hacían vida separada desde el nacimiento del rey Felipe VI.

Esta vida ‘secreta’ del rey Juan Carlos era conocida por todos, desde la reina hasta sus tres hijos en común.

La que no sabía nada de ello, como el resto de los ciudadanos, fue Letizia.

Cuando en 2003 entró a formar parte de la familia real, la joven descubrió que el matrimonio de los monarcas estaba lejos de ser lo que aparentabas.

Una sorpresa que tuvo que aceptar, pero que podría haber enfriado su relación con su suegro.