🔴BRUTAL MAZAZO de Juez Peinado HUMILLA a Pedro Sánchez COMPLETAMENTE: declara en Moncloa por Begoña | HO

🔴BRUTAL MAZAZO de Juez Peinado HUMILLA a Pedro Sánchez COMPLETAMENTE declara en Moncloa por Begoña después de lo ocurrido con algunos futbolistas como Dani Carvajal o Morata y con alguno más de la Selección Española tras ganar la 4 Eurocopa para España ante Inglaterra en la final en Alemania de la Eurocopa 2024 antes de la celebración en Cibeles y después de reunirse con el Rey Felipe VI, con la Reina Letizia, con la Princesa Leonor y con la Infanta Sofía.

El juez Peinado rechaza que Sánchez declare por escrito e insiste en acudir  a Moncloa para interrogarle

El juez Peinado lo ha vuelto a hacer. No sabemos si acabará como una de las juezas que, ahora que me viene a la mente, como Coro Miñán del 11M en un psiquiátrico. No sabemos si lo eliminarán de alguna manera mediáticamente o como queramos llamarlo, pero podemos decir a estas alturas de la situación que el juez Peinado tiene unos arrestos como el caballo de Espartero. Y es que la información ya la conocíamos de alguna manera, la intuíamos. Digitales como La Gaceta, otros medios de comunicación como ED TV, insinuaban y comentaban que el juez Peinado no se iba a amilanar, que iba a ir hasta el final y que eso de declarar por carta no le convenía en absoluto. Pero más allá de las sospechas y evidencias que teníamos, esta tarde nos ha llegado la respuesta firme por parte del juez Peinado.

El juez Peinado, que no firma él mismo la providencia porque está de vacaciones, como tantos españoles después de la festividad de Santiago Apóstol, nos ha dejado una respuesta muy directa. Ni cartas ni misivas ni gaitas. Tú vas aquí y nos vamos a ver cara a cara entre las cuatro paredes de Moncloa y lo vamos a grabar, y todos los españoles, si se acaba filtrando, van a poder ver a todo un presidente del gobierno respondiendo por los presuntos fraudes que habría cometido supuestamente su esposa. Y todo esto lo ha dicho pese a encontrarse en un pueblo avileño, dicen, huyendo de las presiones mediáticas, destaca EDTV. Desde hace ya bastantes días se ha ido de vacaciones, huyendo de ese jolgorio y del runrún de la prensa, especialmente la ligada a Pedro Sánchez, dedicada a presionar y a erosionar la integridad de este magistrado. Pero pese a todo ello, ha dejado firmada esa respuesta a Pedro Sánchez que os vamos a leer ya mismo porque es verdaderamente impresionante.

Tal y como recogen diversos medios de comunicación, el juez Peinado da una nueva contestación a Pedro Sánchez a través de una providencia y plantea dos puntos de vista. El primero es básicamente: “A papá le vas a enseñar a hacer hijos.” Es una manera de decir: ¿qué hace un presidente del gobierno enseñando a un juez a interpretar las leyes? Y es que básicamente lo que dice el juez Peinado es que es obvio que el magistrado titular, es decir, él mismo, ha tenido en consideración el carácter del artículo que está esgrimiendo Pedro Sánchez, el famoso 412.2 del LECRIM, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y esa distinción entre si la condición de Pedro Sánchez a la hora de declarar como testigo es como presidente del gobierno o como esposo de Begoña Gómez. Si fuese presidente del gobierno, lo haría por carta. Si es por ser marido, lo hace cara a cara. Y ahí el juez pregunta y escucha las respuestas, y es una situación mucho más incómoda para Pedro Sánchez, que quería hacerlo a través de una misiva, una carta y una respuesta totalmente impersonal.

El juez Peinado toma declaración este martes a Sánchez en Moncloa y con  vídeo

Este primer argumento por parte de Peinado nos deja claro que no cambia nada, que se mantiene la forma de tomar declaración en los mismos términos y condiciones acordados en la providencia del 19 de julio de 2024. Y en el segundo argumento, directamente desarma a Pedro Sánchez, diciéndole: “Sí, usted puede venir al juzgado y comentar todo lo que quiera. Y luego, si le quedan ganas, puede escribir una nueva carta y aclarar dudas pendientes.” Lo dice de la siguiente manera: “Lo anterior no impide que si el testigo cree que puede colaborar eficazmente con la administración de justicia, tal y como manifiesta en ese escrito, participando al instructor de hechos relevantes de lo que ha tenido conocimiento por razón de su cargo.” Es decir, si aparte de ser marido de Begoña Gómez se ha enterado de otras cosas como presidente del gobierno, le doy la posibilidad de que se quede a gusto con una nueva carta, pero primero nos vemos este próximo martes 30 de julio a las 11 de la mañana y ya veremos cómo avanza el asunto.

Una respuesta por parte del juez Peinado que ya demuestra que no tiene miedo a nada. La gente que consulta y pregunta sobre el juez Peinado, fuera de la prensa izquierdista, dice que es una eminencia, una persona que no se deja influenciar por nada. La decisión de Peinado de llevar a Sánchez hasta el final y que declare ante las cámaras tiene implicaciones significativas, subrayando la independencia judicial en un momento de gran tensión política y estableciendo un precedente en cuanto a transparencia. Es un mensaje poderoso de esa división de poderes que cada vez está más erosionada y en duda. Es un mensaje contundente, casi de película.

Esta es la primera respuesta por parte del juez Peinado, confirmando lo que sabíamos pero yendo más allá. Y ya tenemos las reacciones del entorno de Pedro Sánchez. Hoy no tenemos una sola respuesta por parte del PSOE, pero sí una del entorno de Begoña Gómez, concretamente su abogado, un exministro socialista. Ha dicho a Pedro Sánchez que no está ayudando, que no está haciendo las cosas bien y que mejor se quede calladito. El mensaje es que hincharle las narices al juez Peinado no es una buena idea y que actuar frontalmente en contra del juez no es interesante, y lo que ha hecho en su carta no está ayudando a Begoña Gómez, mejor evitar un conflicto frontal porque puede perjudicar a su defendida.

Este es el mensaje según El Confidencial Digital, que señala que Antonio Camacho le ha dicho a Pedro Sánchez que no va bien, que mejor se prepare su defensa y ya veremos si siguen publicando cartas. Dicen que Sánchez ya sabía que esta respuesta de Peinado iba a suceder así, y que llevan 24 horas preparándose porque sabe que se está jugando el pellejo él y su familia. Su esposa no está acusada de robar dos litros de leche en un supermercado, la están acusando de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, palabras mayores. Aunque muchos dicen que esto no tiene demasiado caso, también nos encontramos con una respuesta muy llamativa, el recurso dirigido a la audiencia provincial de Madrid, al que ha tenido acceso Libertad Digital, donde Begoña Gómez acusa al juez Peinado de una investigación “endiablada”, vulneradora del derecho de defensa, casi hablando de indefensión.

Esta es la contundente respuesta o artimaña del recurso de siete páginas dirigido a la audiencia provincial, donde están diciendo que Begoña Gómez no está recibiendo suficientes garantías procesales. Una Gómez que este próximo martes verá como su esposo se sienta en Moncloa para dar esas declaraciones. Si tenía miedo a que sacasen algo sobre ella, en este momento a Pedro Sánchez le ha entrado el miedo en el cuerpo porque esas posibles filtraciones del vídeo de su declaración en Moncloa son en este momento el mayor tormento del presidente del ejecutivo.