El enlace entre el colaborador de ‘Vamos a ver’ y su pareja ha generado un acalorado debate en el que no ha faltado la opinión del titular de Transportes

La boda del periodista Antonio Rossi ha desatado un acalorado debate en redes sociales.

El colaborador de Mediaset España, que contrajo matrimonio el pasado viernes 16 de agosto con su pareja, Hugo Fuertes, ha recibido un aluvión de críticas por ser votante confeso del Partido Popular, formación que se opuso a la aprobación de la ley del matrimonio homosexual y trató de paralizarla recurriendo al Tribunal Constitucional.

Entre esos haters ha estado el ministro Óscar Puente, quien no ha dudado en opinar sobre la mediática boda.

En concreto, el titular de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España ha compartido en su cuenta de X, antes Twitter, el post de un usuario que publicaba la foto de Rossi y Fuertes en su boda junto a un enlace de una noticia de ABC publicada el 18 de junio de 2005.

El artículo recogía la “masiva manifestación” que había tenido lugar en Madrid contra la aprobación de la ley que permitiría casarse a personas del mismo sexo.

A la protesta acudieron numerosas figuras del PP como el entonces secretario general, Ángel Acebes, o el que fuera portavoz de la formación en el Congreso, Eduardo Zaplana.

Junto a esa publicación, Puente comentaba lo siguiente: “Los derechos tienen eso, se conquistan incluso para los que se oponen a ellos, aunque luego los ejerzan cuando pueden hacerlo”, posicionándose así sobre el hecho de que el colaborador de Vamos a ver se identifique con los postulados de la derecha española, pero luego haga uso de los derechos conquistados por la izquierda.

La respuesta de Antonio Rossi

Pese a encontrarse en plena luna de miel y asimilando aún todas las emociones que vivió en su enlace, Antonio Rossi ha querido responder públicamente al ministro. Así, el periodista ha recurrido a sus stories de Instagram para cargar contra Puente.

 

La prensa rosa está de celebración: todos los invitados a la boda de  Antonio Rossi y Hugo Fuertes - Chic

Antonio Rossi y Hugo Fuertes, el día de su boda. (Europa Press)

“Y lo guapo que salgo en la foto. La pena es que el AVE, como desde que está al frente este señor, llegó tarde y casi le jode el inicio de la celebración a algunos invitados. Pero lo pasamos estupendamente”, ha escrito el tertuliano de programas del corazón.

“Y, por cierto, olvídese de mi boda y dedíquese a solucionar los problemas de las personas que le pagamos el sueldo. Yo entre ella”, agrega Rossi, que critcia que al ministro “el Twitter le entretiene y preocupa más que España y sus problemas. Pero, claro, se lo permite su jefe”, sentencia refiriéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Multitudinaria boda

Más allá de la polémica, Antonio Rossi y Hugo Fuertes se dieron el ‘sí, quiero’ el pasado viernes en la finca La Casa de Mónico, en Madrid. La pareja vivió una velada muy especial junto a más de 200 invitados, entre los que no faltaron rostros conocidos de la televisión.

Toñi Moreno, Bibiana Fernández, Belén Rodríguez o Sonia Ferrer fueron algunos de los asistentes que pudieron compartir con los novios el enlace y la fiesta posterior, que se extendió hasta las 10 de la mañana.

Sin embargo, también hubo notables ausencias como la de Belén Esteban, que ha roto su estrecha amistad con Rossi, o Ana Rosa Quintana, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Sotogrande y tampoco acudió al evento.