La expectación ante este estreno fue total y miles de televidentes se lanzaron a las redes sociales para opinar sobre el estreno del nuevo programa de David Broncano

Foto: El cómico David Broncano en 'La revuelta'. (RTVE)
El cómico David Broncano en ‘La revuelta’. (RTVE)

Probablemente, el debut de David Broncano en TVE fuese el más esperado de la actual temporada televisiva. Tras el éxito que La resistencia cosechó en Movistar Plus+, anoche, La revuelta aterrizó en la cadena pública, dispuesta a competir directamente contra El hormiguero de Pablo Motos.

La expectación fue total, provocando que miles de televidentes se lanzasen a las redes sociales para opinar sobre el estreno del nuevo programa de Broncano.

No faltaron aquellos que acusaron a David Broncano de “manipular” a su audiencia desde TVE o los que se quejaron de que La revuelta estuviese financiada con impuestos.

Atronadora reacción al estreno de 'La revuelta' de David Broncano en TVE: todos se preguntan lo mismo

Sin embargo, desde el formato de El Terrat se adelantaron a todas estas críticas y las contraatacaron desde el humor y la mofa. “David Broncano está impecable ante los bulos y desinformaciones que se han publicado sobre su fichaje por TVE. Claro, conciso y con humor”, escribió un televidente en X (anterior Twitter).

Y es que uno de los aspectos que más gustó al público es que David Broncano arrancase este primer programa riéndose de sí mismo. “Qué listo es Broncano y qué buenos guionistas tiene.

El arranque de La revuelta ha sido ingenioso, honesto y autoconsciente. Gamberro pero adulto. Muy buena tele”, expresó el periodista cultural Juan Sanguino.

Por otro lado, aquellos telespectadores que siguieron La resistencia en Movistar Plus+ quedaron bastante satisfechos con el primer programa de La revuelta. Y es que los más aficionados consideraron que el formato de Broncano se había mantenido fiel a su esencia en su salto a TVE.

Un invitado aplaudido a la vez que cuestionado

El primer programa de La revuelta fue una verdadera declaración de intenciones. Mientras que El hormiguero contó con la participación estelar de Victoria Federica de Marichalar; La revuelta entrevistó en su primer programa a Aitor Francesena, un surfista ciego de origen vasco ganador de varios campeonatos del mundo.

Ante esto, no fueron pocos los que apuntaron que no era ninguna casualidad esta diferencia entre invitados de programas rivales.

“Creo que el invitado ha sido el mejor ejemplo de que vuestra identidad sigue intacta. Podríais haber llevado a quien fuese de cualquier ámbito y tomasteis la mejor decisión”, expresó un usuario.

Aunque también hubo telespectadores que consideraron que Aitor Francesena no era un primer invitado a la altura para un debut tan esperado. Algunos consideraron que contar con un “desconocido” era una “cagada” para un estreno de este tipo.

Sea como sea, TVE consiguió atraer a una gran cantidad de público joven, algo que era uno de los principales objetivos de la Corporación con este fichaje: “Por primera vez en mucho tiempo estoy viendo la tele y no una serie o película a estas horas.

Quizás es lo que le hacía falta a la televisión. No a TVE, sino a la tele en general”, expresó un joven televidente.