Su presencia en pleno centro de Madrid un día antes de dar la bienvenida al nuevo año ha causado expectación

El 2024 será recordado siempre por David Broncano y Lala Chus como uno de los más importantes de su vida. Además de cosechar grandes alegrías cada noche en La Revuelta, programa con el que han batido récords de audiencia en su franja horaria, van a decir adiós al año desde un lugar privilegiado: la Puerta del Sol de Madrid.

Desde ahí retransmitirán juntos las campanadas para TVE, que supone un importante paso en su carrera profesional.  Una emisión para la que han estado ultimando todos los detalles cuando quedan 24 horas para el gran momento.

Los presentadores se tomarán las doce uvas con millones de espectadores (el año pasado congregaron a casi cuatro millones de personas en la cadena pública) y quieren que todo salga perfecto.

Para lograrlo han estado ensayando varias semanas y también la tarde de este lunes, un día antes del 31 de diciembre. Los cómicos han sido fotografiados en las inmediaciones de la Casa de Correos en la que se encuentra el reloj de gobernación, como se llama realmente el reloj diseñado y construido por el militar José Rodríguez de Losada con el que los españoles recibiremos al 2025.

Aparentemente tranquilos y con ropa cómoda han sido captados a escasos metros del céntrico edificio en el que acompañarán a los espectadores en los últimos minutos del año que dejamos atrás y en los primeros segundos del año al que damos la bienvenida.

La presencia de Broncano y Lala Chus ha causado cierto revuelo entre los cientos de viandantes que caminaban por el kilómetro 0 de Madrid, donde la noche del 30 de diciembre se han celebrado unas preuvas como antesala de las campanadas.

Broncano, con ropa negra y parte de la cara cubierta con el abrigo para resguardarse de las bajas temperaturas, iba muy pendiente del teléfono y se ha fundido en un abrazo con dos personas del equipo.

Cabe destacar que este 30 de diciembre es una fecha marcada en rojo en su calendario ya que es su 40 cumpleaños y, con toda seguridad, sus familiares, amigos y compañeros le han estado llamando y escribiendo para felicitarle y trasladarle sus mejores deseos también para las campanadas.

“Yo lo afronto con la ilusión y la responsabilidad de llevar todo el peso de un país sobre nuestros hombros.

Sin presión. Esperamos cogerles de la mano y acompañarles al año nuevo. Y darles calor con chistes, la comedia da calor.

Intentaremos mediante bromas y buen rollo que la gente esté a gusto”, explicaba David, dejando claro que sus características notas de humor también le van a acompañar en esta emisión.

Lala Chus, con pantalones anchos, bomber verde, un maxiabrigo negro y gafas de sol, caminaba muy sonriente por la Puerta del Sol.

Como ella misma ha explicado, ponerse al frente de esta retransmisión es un gran regalo y está dispuesta a disfrutar de cada segundo porque es una noche que no olvidará jamás.

Avanza que se pondrá más nerviosa que Broncano, al que define como “el temple”, pero a la vez sigue sin asimilar que esta vez no verá las campanadas desde casa, sino que estará delante de las cámaras.

“Es como si no fuera conmigo la cosa, de repente digo, pero si las tengo que dar yo”, ha indicado. Además, cree que no podrá evitar las lágrimas.