Mayte Zaldívar cumple con los requisitos para recibir la pensión de viudedad tras volverse a casar con Julián Muñoz

Tras el fallecimiento del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, Mayte Zaldívar ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas. Y todo después de que se haya empezado a especular con la posible cantidad de dinero que podría adquirir tras la muerte de su marido.

Aunque llevaban casi 20 años divorciados, la pareja decidió casarse de nuevo unos meses antes de la muerte del expolítico. Hecho que ha desatado un gran debate sobre la posible herencia y la pensión de viudedad que podría recibir la empresaria.

Hace unos meses, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar volvieron a casarse | GTRES, Mediaset, elcierredigital.com

Según la normativa vigente, al haber vuelto a casarse con Julián Muñoz antes de su reciente fallecimiento, Mayte Zaldívar cumple con los requisitos para recibir la correspondiente pensión de viudedad.

Dicha pensión se calcula en función de la base reguladora del fallecido. Por norma general, la Seguridad Social concede el 52% de la base reguladora, aunque este porcentaje podría aumentar en ciertos casos específicos.

Existen circunstancias que permiten elevar esta cantidad al 60% o incluso al 70%, como en situaciones de edad avanzada o cuando hay cargas familiares. Por eso, a sus 63 años, Mayte Zaldívar podría llegar a recibir una pensión mensual aproximada de 3.175 euros.

Una cantidad que se repartiría en 14 pagas a lo largo del año, lo que representa un sustento considerable para la viuda del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.

Mayte Zaldívar recibirá una pensión de viudedad por su matrimonio con Julián Muñoz | Europa Press

Mayte Zaldívar dejó claro que no se volvió a casar con Julián Muñoz por dinero: “Es por mi familia”

A pesar de que se trata de una atractiva cantidad de dinero, Mayte Zaldívar asegura que su decisión de casarse de nuevo con Julián Muñoz no estuvo motivada por el dinero. Unas declaraciones que se produjeron durante una de sus intervenciones en ¡De Viernes!:

“Sé que la mitad de España no me va a creer, pero no me he casado por dinero. Es por mi familia, es por mis hijas”. Además, la empresaria aseguró que fue el propio Julián quien insistió en retomar el matrimonio.

“Él lo había planteado, sentía que había roto el matrimonio. A mí el cariño no se me acabó, pero el amor sí… Yo estoy con otra persona. No tengo nada que ocultar, tampoco tengo dinero que recoger”, añadió Mayte Zaldívar a continuación.

Julián Muñoz le ha dejado a Mayte Zaldívar sus memorias | Mediaset

No obstante, el mayor legado de Julián Muñoz no sería económico, sino documental. Durante sus años en prisión, el exalcalde de Marbella escribió unas memorias que aún no han sido publicadas.

Unos escritos que podrían contener revelaciones inéditas sobre su relación con Isabel Pantoja y su implicación en el conocido Caso Malaya. De hecho, según ha confirmado Luis Rollán en Fiesta, estas memorias ya están en manos de un editor y su contenido podría ser muy revelador.

En cuanto a la herencia de Julián Muñoz, al margen de sus memorias, todo apunta a que no sería tan grande como se cree. Y es que, actualmente, no se le conoce ninguna propiedad a su nombre. De hecho, hasta el último día de su vida, estuvo viviendo en casa de Mayte Zaldívar.