‘Horizonte’ y ‘Conspiranoicos’ se enfrentaron en directo contra los bulos, pero también en las audiencias.

Esta semana  la guerra entre Cuatro y  laSexta se ha intensificado entre varios de sus programas.

La cadena de Atresmedia, en programas como ‘El Objetivo’, ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’ y ‘Conspiranoicos’ han señalado los bulos de Iker Jiménez.

De hecho, este jueves, el programa de Jokin Castellón ha señalado a varios colaboradores de ‘Horizonte’.

De hecho, Antonio Maestre señaló directamente al programa de Iker Jiménez desde ‘Conspiranoicos’: “Es gente que no tiene ningún problema por ganar puntos de audiencia.

Porque estamos hablando de cómo se hace el trabajo periodístico, que en el fondo es sencillo.

Los que lo hacemos sabemos que lo que tienes que hacer es comprobar, simplemente es comprobar la información”.

“Pero lo que no es comprobar la información es, como ha pasado con lo del parking de Bonaire, es recibir un mensaje por el móvil y ‘nos dice un cámara que ha escuchado a la Guardia Civil que el parking de Bonaire está lleno de…’.

Y eso lo hizo Carmen Porter en el programa ‘Horizonte’. Pues eso es en directo, y eso es el antiperiodismo.

Además lo haces a sabiendas, tú lo que buscas es un impacto emocional para ganar audiencia y eso es lo contrario a lo que tiene que hacer el periodismo”, añadía.

‘Horizonte’ en Cuatro vs ‘Conspiranoicos’ en laSexta: ¿quién ha ganado en audiencias? | Atresmedia

Pese a ser señalados por difundir bulos, las audiencias han estado del lado de ‘Horizonte’. Tras liderar el prime time del domingo,el programa de Iker Jiménez ha conseguido este jueves un fantástico 10,1% de share y 694.000 televidentes.

‘Horizonte’ en Cuatro congregó a 2.935.000 espectadores únicos a lo largo de su emisión.

Pese a estar por debajo,  ‘Conspiranoicos’ igualmente consiguió máximo de temporada con un estupendo 8,6% de share  y 593.000 televidentes.

En este caso, 3.084.000 de espectadores únicos conectaron en algún momento con el espacio de Jokin Castellón en laSexta.

Cabe destacar que Iker Jiménez también dio explicaciones tras salir a la luz un vídeo de uno de los colaboradores de ‘Horizonte’ tirándose al barro justo antes de entrar en directo.

“Me tuvieron que agarrar, porque quería matar a Rubén Gisbert”, fue lo primero que dijo el presentador de Cuatro.

‘Horizonte’ en Cuatro vs ‘Conspiranoicos’ en laSexta: ¿quién ha ganado en audiencias? | Mediaset

“Me enteré después con ese vídeo viral que se le ocurrió mancharse las piernas con barro.

Es una situación en la que no puedes estar pensando en el ‘racord’, ni el maquillaje, ni en cómo estás”,  añadía, explicando que todo fue porque hubo antes un falso directo debido a la falta de cobertura.

“Créanme, Rubén acaba después metido un garaje hasta la cintura”, especificaba el presentador de ‘Horizonte’.

En audiencias, en cuanto al resto de ofertas de la noche,  la décima gala de ‘Gran Hermano’ subió y lideró desde Telecinco con un 16,2% y 1.028.000 espectadores.

Pudo sin problemas contra ‘Beguinas’, que no levantó cabeza con un 6,4% y 533.000 televidentes en el prime time de Antena 3. Finalmente, ’59 segundos’ se mantuvo tras su máximo con un 8,1% y 724.000.