Los presentadores volvían a intercambiarse pullas en el saludo en directo que protagonizan durante el final de ‘El Diario de Jorge’

Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana. Mediaset España
Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana. Mediaset España

El pasado mes de julio, Jorge Javier Vázquez se convertía en el telonero de TardeAR con su El Diario de Jorge. Con la vuelta de Ana Rosa de cara a la nueva temporada televisiva, ambos presentadores han instaurado una nueva tradición: saludarse en directo al final del talk show para dar paso al formato de Unicorn Content.

A lo laro de estas primeras semanas, ambos han protagonizado distintos intercambios de pullas y, este lunes, el de Badalona provocaba el enfado de Quintana hablando de su abultado patrimonio.

El programa de Jorge Javier Vázquez comenzaba la semana con un enfrentamiento entre familiares a raíz de una herencia que ha provocado problemas entre tres hermanos por el reparto de las viviendas de sus padres, ya fallecidos.

Por ello, al despedir la emisión, el catalán bromeaba en su conexión con Ana Rosa sobre su testamento: “¿Estás ahí, Ana Rosa? ¿Sabes lo que voy a hacer?

Choque de titanes: tenso reencuentro entre Ana Rosa Quintana y Jorge Javier  Vázquez | Televisión

En cuanto acabe de ver tu programa, voy a ir al notario para retocar el testamento y dejarlo todo bien preparadito; para que si me pasa algo, no sucedan estas cosas”.

Quintana aprovechaba el chascarrillo de su compañero de cadenza para sumarse a la broma: “¿Me vas a dejar algo?”. Sin embargo, Vázquez tiró de su habitual humor ácido e ironía para poner en apuros a la presentadora de TardeAR: “Hija mía, con lo que tienes ya… Por favor, ¿qué más quieres?”.

La respuesta no sentaba bien en Quintana que, rápidamente, cortaba a Jorge Javier: “¿Tú qué sabes lo que yo tengo?“. De nuevo, con sorna, él respondía: “Oh, me hago una idea”.

Entonces, Ana Rosa decidía contratacar con un dardo directo al periodista y sus cuentas: “No te hagas una idea porque yo no soy como tú, que lo tienes todo amarradito. Yo invierto, genero empleos, puestos de trabajo, me arruino… Esas cosas que hacemos los empresarios”.

Paz Vega y David Broncano, en 'La Revuelta'. TVE

El abultado patrimonio de Ana Rosa Quintana

La productora de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content, cerraba el año 2023 con una facturación de 31 millones de euros, tal y como revelaba el diario El Confidencial. Por lo tanto, logró un 9% más y un beneficio de 3,9 millones de euros con respecto al año anterior.

La empresa facturó prácticamente la totalidad de su negocio a Mediaset, la cual representa cerca del 94% de sus ingresos, es decir, unos 30 millones de euros. Mientras, un año antes, suponía el 79% del total de los ingresos.

Quintana, quien ostenta la figura de president de la productora, posee cerca del 51% de la compañía que produce formatos como La mirada crítica, Vamos a ver TardeAR para Mediaset y 120 Minutos para Telemadrid.

Asimismo, Mediaset tiene el control de otro 30% y el 19% restante pertenece a Xelo Montesinos, consejera delegada de Unicorn y mano derecha de la misma Ana Rosa.

Al finalizar 2023, la empresa, que contabiliza cerca de unos 450 trabajadores, aprobó el reparto de un dividendo de 2,1 millones de euros, por lo que estaría aumentando los 1,5 millones de euros que repartió en el ejercicio anterior.

Por otro lado,según señaló La Marea, Ana Rosa Quintana cuenta con siete empresas dedicadas a “la explotación de apartamentos y alojamientos turísticos, casas rurales, negocios de turismo, hostelería y restauración”, teniendo en total ocho trabajadores en tres de dichas sociedades.

La marca Slow Suites gestiona 44 pisos en Madrid y Sevilla en lujosas zonas madrileñas como Gran Vía, Callao, Chueca o las sevillanas Las Setas y El Arenal. En la capital cuenta con 34 viviendas repartidas en seis edificios, con tamaños que oscilan entre 35m2 y 135m2.

El citado medio apuntó a que una de las sociedades, llamada Turismo y Progreso SL, “adquirió tres bienes inmuebles en Madrid entre 2015 y 2018 por un valor total de 20 millones de euros gracias a sendos créditos del Banco Santander”.

Las informaciones apuntaron que, coincidiendo con la pandemia, las cuentas se resintieron: “Así, todas excepto una tuvieron pérdidas en 2020 y 2021. Iberia Suites SL, propietaria de la marca Slow Suites, alcanzó en 2020 unos números rojos de -683.691,09 euros, que descendieron hasta los -109.991,26 euros en el ejercicio siguiente”.

Y añaden: “Turismo y Progreso SL tuvo resultados negativos de -465.122,14 euros y -256.574,23 euros en ambos años. Finalmente, la ya extinguida Mundo Suites SL alcanzó los -335.046,02 euros y -149.125,09 euros de pérdidas.

Trius Urbana SL, Merlin Suites SL y Slow Suites SL también terminaron los ejercicios en números rojos, aunque en cifras notablemente inferiores. Solo Genius Suites SL consiguió beneficios: 2.119,93 euros”.

Por ello, con motivo de los problemas económicos que causó la pandemiaOtelum pudo acceder a una subvención de 200.000 euros concedida por la Comunidad de Madrid.

De hecho, Marea informó que “Otelum SL, multiplicó en 2020 sus beneficios por doce, pasando de unas ganancias de 367.000 euros en 2019 a 4,5 millones de euros un año después”.

Al margen, Quintana recibió otras ayudas públicas. En el año 2022, Turismo y Progreso SL consiguió “11.375 euros de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid como ayuda para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes”. Finalmente, “Genius Suites SL, por su parte, sumó otros 6.424,21 euros de dinero público dentro de la convocatoria de medidas extraordinarias COVID-19”.