Kiko Matamoros desvela los motivos que podrían haber llevado a Isabel Rábago a ser despedida de Telecinco.

El inesperado despido de Isabel Rábago como colaboradora de Telecinco ha generado un aluvión de reacciones  entre sus compañeros.

Kiko Matamoros no ha dudado en salir en su defensa durante ‘Ni que fuéramos’.

El colaborador dedicó unas contundentes palabras a la periodista, cuya salida de los espacios de Telecinco ha sorprendido a todos.

La noticia, adelantada por El Confidencial Digital, apunta a que Isabel Rábago no habría superado los filtros internos de Telecinco, motivo que la ha dejado fuera de su equipo de colaboradores.

Sin embargo, Kiko Matamoros  ha puesto el foco en la actitud crítica que Isabel Rábago mantuvo en los últimos meses hacia algunos compañeros  y decisiones de la cadena.

“El filtro de la cadena yo no sé cuál es. Me cuesta mucho trabajo pensar que Mediaset se pueda permitir el lujo de prescindir de una de las mejores colaboradoras del corazón que ha dado este país  con independencias de ideologías y de posicionamientos políticos”, declaró Kiko Matamoros con firmeza.

Kiko Matamoros señala el verdadero motivo del despido de Isabel Rábago de Telecinco | Mediaset

Además, el colaborador quiso destacar la profesionalidad y la independencia de Isabel Rábago.

“Isabel es magnífica en su trabajo.  Tiene una personalidad suficiente para no obedecer como un borrego determinadas líneas editoriales”, sentenció, dejando entrever que las discrepancias editoriales habrían jugado un papel determinante en esta decisión.

‘Ni que fuéramos’ también recordó el enfrentamiento de Isabel Rábago con Joaquín Prat y su negativa a participar en el “blanqueo” a algunas figuras como Julián Muñoz, condenado por corrupción.

Sobre este asunto, Kiko Matamoros señaló una aparente incoherencia en las decisiones de Telecinco: “Es que hubo un antecedente muy triste y es que Isabel tenía cerrada una entrevista con Rubiales,  que no estaba ni condenado ni nada por el estilo”.

“Al final por un plurito extraño de Telecinco, que luego ha llevado un montón de delincuentes a plató, gente que estaba condenada y cumpliendo condena teniendo que ir a dormir a la cárcel.

Pues le dijeron que en Telecinco no se entrevistaba a delincuentes, qué cosas.

Y luego se hizo con esa entrevista y con esa exclusiva fue laSexta con Ana Pastor”, recordaba Kiko Matamoros.