Letizia Ortiz y la mujer de Pedro Sánchez se muestran cordiales en los eventos oficiales, pero su relación “es tirante”

Este martes los reyes de España, Felipe VI  y Letizia Ortiz, cumplieron su compromiso con los vecinos de las localidades valencianas de Utiel y Chiva. También con el municipio manchego de Letur.

Aquel día, tal y como publicó Elcierredigital.com,Felipe VI y la reina Letizia escucharon y consolaron a los vecinos.

Personas que han visto cómo su vida ha sido arrasada tras el paso de la DANA. En la visita, los monarcas estuvieron acompañados por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

El que no estaba era el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Quien compareció este pasado lunes desde el Palacio de la Moncloa para anunciar la sustitución de la exministra Teresa Ribera.

Cuatro personas posan elegantemente vestidas en un entorno decorado con cortinas y candelabros dorados.

Pedro Sánchez, Felipe VI, la reina Letizia y Begoña Gómez. Europapress

Precisamente, este lunes Pedro Sánchez reapareció en el Palacio de la Zarzuela. Lo hacía para asistir al nombramiento de Sara Aagesen como nueva ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Aagesen juraba su nuevo cargo ante Felipe VI, con quien Pedro Sánchez volvía a coincidir después de la visita que realizaron a Paiporta.

En la que “Pedro Sánchez y Felipe VI mantuvieron un tenso encuentro. En el que la reina Letizia tuvo que ejercer de mediadora”. Pedro Sánchez se negó a que Felipe VI y la reina Letizia continuaran con las visitas previstas a Utiel, Chiva y Letur. Que retomaron el pasado martes.

Por su parte, Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez asistían a la cumbre del G-20 en Río de Janeiro (Brasil) en un viaje marcado por la polémica.

No solo por el papel de Begoña Gómez como ‘primera dama’. También por un vínculo que, tras la famosa ‘bronca’, ha saltado al foco y es el que Begoña Gómez mantiene con la reina Letizia.

Una relación que, tal y como ha podido saber Elcierredigital.com, “es de lo más tirante, lejos de la cercanía que reina cuando ambas coinciden en un acto oficial”.

El ‘duelo’ de la reina Letizia y Begoña Gómez en la Cumbre de la OTAN

Desde que Letizia Ortiz ascendiera al trono como nueva reina de España se ha especulado, en gran medida, sobre el vínculo que ha mantenido con la mujer del presidente del Gobierno.

Cuentan que la reina Letizia mantenía una relación de absoluta cordialidad con Elvira Fernández ‘Viri’, mujer del exlíder popular Mariano Rajoy.

A diferencia de la que parece mantener con Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Tal y como ha podido saber Elcierredigital.com, “la reina Letizia siempre se habría posicionado a favor dePedro Sánchez”.

Un hecho que habría incidido en que la reina Letizia entablara un estrecho vínculo con su mujer Begoña Gómez.  Pero, ¿cuál es la verdadera relación que existe entre ambas? ¿Qué esconden los actos en los que coinciden?

En junio de 2021 Madrid se convertía en sede de la cumbre de la OTAN. Múltiples líderes políticos internacionales viajaban a la capital española.

Un grupo de personas vestidas formalmente, una mujer con un vestido rosa y dos hombres con trajes oscuros, están de pie frente a un edificio.

La reina Letizia en la cumbre de la OTAN. Europapress

La  reina Letizia volvió a consagrarse como una ‘gran embajadora’. Pero la  reina Letizia no fue la única anfitriona de las parejas de los mandatarios que asistieron a la cumbre. También lo fue  Begoña Gómez.

Ambas capitanearon la agenda oficial de las ‘consortes’ por lugares como el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, el Museo Reina Sofía o el Teatro Real.

En aquel recorrido no solo llamó la atención la “soltura” con la que Begoña Gómez se desenvolvía con las mujeres de los mandatarios.

También la similitud del estilismo de la mujer de Pedro Sánchez con el de la reina Letizia. Que se confirmó durante la cena de gala que tuvo lugar en el Museo del Prado.

Una velada a la que Begoña Gómez asistió con un vestido en color rojo. El favorito de la  reina Letizia. También emblema del Partido Socialista.

Un grupo de personas sonríe y conversa en una galería de arte con retratos enmarcados al fondo.

Boris Johnson junto a Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Europapress

Cuentan que “Begoña Gómez se dio un ‘baño de masas’. Conversó con total naturalidad con líderes como Boris Johnson  o Joe Biden”. Una actitud que llamó la atención, ya que, según algunos, “la mujer del presidente del Gobierno  siempre debe de mantener un discreto segundo plano”.

Begoña Gómez ‘marca agenda’

Un discreto segundo plano que, para estas mismas voces, Begoña Gómez mantenía durante los primeros actos institucionales a los que asistía. En los que no había gestos cariñosos con Pedro Sánchez en los mitines políticos.
Cuatro personas posan juntas en la entrada de un edificio con plantas en macetas al fondo.

Los reyes de España junto a Pedro Sánchez y Begoña Gómez en Marivent. Europapress

Begoña Gómez llegaba a Moncloa en 2018. Aquel año, los medios de comunicación captaban una de las primeras imágenes de la mujer de Pedro Sánchez con la reina Letizia.

Aquella fotografía tuvo lugar a las puertas del Palacio de Marivent. Begoña Gómez y el líder socialista asistían como invitados al almuerzo que Felipe VI y la reina Letizia ofrecen al presidente del Gobierno. Cuentan que Begoña Gómez no volvió a Palma de Mallorca.

Dos personas sentadas en un evento, una mujer con cabello largo y una blusa blanca, y un hombre con traje azul y corbata.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez en el desfile de Teresa Helbig. Europapress

Pero, posteriormente, Begoña Gómez ha acompañado a Pedro Sánchez en otros viajes oficiales. Uno de los últimos, y controvertidos, a la India. También hace acto de presencia en eventos como  desfiles de moda, premios  o exposiciones.

Es en estos actos donde el nuevo estilo de Begoña Gómez se hace evidente. Los críticos dicen que también “un notable cambio de actitud. La discreción ya no formaría parte de sus estilismos”, aseguran.

Cuentan que Begoña Gómez  se ha sometido a varias cirugías estéticas.  También que ha introducido firmas nuevas en su fondo de armario como Teresa Helbig  o Moisés Nieto. Dos de las favoritas de la reina Letizia.

La supuesta cercanía de la reina Letizia y Begoña Gómez en la Cumbre de Granada

Precisamente, este estilo ‘rompedor’ y este cambio notable de actitud ocupó portadas de las principales cabeceras de moda en octubre de 2023. Begoña Gómez  asistía junto a Pedro Sánchez a la Cumbre Europea de Granada.

La ‘primera dama’ asistía con un vestido azul satinado y tirante fino firmado por  Marcos Luengo.  Un look que, según expertos en moda, “no era demasiado protocolario para la ocasión”. Junto a Pedro Sánchez  recibió a los distintos mandatarios.

También a los reyes de España. Ambas se saludaron de manera cariñosa. Felipe VI  inició junto a Pedro Sánchez el recorrido hacia el Patio de los Leones de la Alhambra.

Un paso por detrás, la reina Letizia  conversaba con  Begoña Gómez.

Una pareja elegantemente vestida camina junta sonriendo.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Europapress

Tanto la reina como Begoña Gómez mostraron buena sintonía. También cercanía. Pero, tal y como ha podido saber Elcierredigital.com,  “la relación entre la reina Letizia y Begoña Gómez es tirante y no existe buena sintonía”.

Cuentan que  “el afán de protagonismo de Begoña Gómez por convertirse en la otra ‘reina’ habría molestado a la reina Letizia”.

También el hecho de que “como mujer del presidente del Gobierno quiera marcar su propia agenda”.

‘Cordialidad’ y la sombra de la Justicia en el X Aniversario de la Coronación

El pasado 19 de junio Begoña Gómez coincidía con la reina Letizia en el marco de los actos con motivo del X aniversario de la coronación de los reyes de España.

Con un look ‘reciclado’, Begoña Gómez reapareció tras su retirada del foco mediático. Un retiro provocado por la investigación contra ella por un presunto delito de tráfico de influencias.

Tal y como reflejan las fotografías de aquel día, Begoña Gómez  apareció visiblemente más delgada.

Según algunos, ya no había rastro de la soltura con la que la mujer de Pedro Sánchez ‘cautivo’ a los líderes internacionales tres años atrás en la Cumbre de la OTAN.

Dos mujeres dándose la mano en un evento formal, una lleva un vestido blanco y la otra un conjunto azul.

Begoña Gómez y la reina Letizia. Europapress

Ambas se saludaron en el tradicional besamanos en un ambiente, aparentemente, de “cordialidad”. En aquel acto Begoña Gómez mantuvo un perfil bajo.

Esta actitud recordó a la que tenían sus antecesoras y que sí habría conquistado a la reina Letizia con la que hoy, Begoña Gómez “mantiene una relación tirante”.