Jimmy Giménez-Arnau tuvo una vida acomodada gracias a la fortuna que amasó tras casarse con la nieta de Franco

Jimmy Giménez-Arnau conmovió ayer a todos los medios de comunicación tras anunciarse su repentino fallecimiento. Su legado ha llamado la atención de sus compañeros de Ni que fuéramos Shhh que no tardaron en preguntarse cuál era su patrimonio.

La herencia que ha dejado Jimmy sorprendió a María Patiño: “Ha ganado muchísimo dinero”, afirmó la comunicadora.

Y lo cierto es que la vida de Jimmy Giménez-Arnau ha sido digna de la mejor de las telenovelas. El tertuliano nació en una familia acomodada y ha llevado un estilo de vida acorde a sus orígenes.

Además de trabajar como colaborador, Jimmy también publicó numerosos libros con los que consiguió aumentar su nivel adquisitivo, gracias a los derechos de autor.

Jimmy era de una familia acomodada |  Europa Press

El legado de Jimmy Giménez-Arnau

Jimmy Giménez-Arnau fallecía de manera inesperada ayer a los 80 años de edad. Una de sus últimas apariciones televisivas fue en la promoción de Ni que fuéramos Shhh. Por ello, los colaboradores quisieron recordarle en el plató el pasado martes 17 de septiembre.

Entre otras muchas cosas, salió a la luz la pregunta sobre el legado que Giménez-Arnau ha dejado tras su muerte. La herencia de Jimmy sorprendió a María Patiño, quien aseguró que “ha ganado muchísimo dinero”.

María Patiño afirma que Jimmy ganó mucho dinero |  Mediaset, es.e-noticies.cat

La presentadora no iba desencaminada, pues durante toda su vida el polémico colaborador ha trabajado en numerosos proyectos. Su primera exclusiva fue su boda con la nieta de Franco, que consiguió vender por una gran cantidad de dinero.

Concretamente, un millón de las antiguas pesetas, 6.000 euros, que para la época suponía un gran desembolso.

Fue la primera boda que se vendía a una revista del corazón y le abrió a Jimmy las puertas de la fama. Sobre todo, tras divorciarse de Merry Martínez-Bordiú.

Comenzaba para él una nueva vida que dedicó a la escritura con su primer best-seller sobre su vida dentro de la familia del dictador.

A partir de ese momento, Jimmy se prodigó por las cadenas de televisión concediendo entrevistas y aportando su punto de vista. Fue periodista, tertuliano, escritor, columnista y un personaje de lo más mediático.

También probó suerte en el mundo del cine, escribiendo y dirigiendo la película Cocaína en 1980 y haciendo sus pinitos como actor.

Jimmy Giménez-Arnau vivía de la televisión y de los derechos de autor de sus libros |  Mediaset

Según María, Giménez-Arnau “ha ganado muchísimo dinero”, sin embargo, al colaborador también le gustaba disfrutar de la vida. Tal y como contaron, vivía al día y todo ese patrimonio habría mermado de manera considerable. “Ha ganado mucho dinero, pero no era un gran ahorrador, si tenía que gastar, gastaba”, apuntó Kiko Hernández.

El destino del patrimonio de Jimmy Giménez-Arnau

Jimmy tenía una tensa relación con su familia más cercana, de hecho, había roto todo contacto con sus hermanos y con su hija Leticia. El motivo del distanciamiento familiar comenzó tras la muerte de sus padres, en 1985 y 2004, y el reparto de la herencia.

Con su única hija, fruto de su matrimonio con Merry, tampoco tiene relación. Tras el divorcio de sus padres, la niña se fue a vivir con su madre, pero reconoció haberla estado viendo “hasta los 12 años”.

Después de ese momento, Jimmy luchó en los juzgados para poder verla, pero su exmujer “no hacía caso a los juzgados ni a nada”.

A pesar de haber ganado mucho dinero, Jimmy no era ahorrador |  Mediaset

A día de hoy, el contacto es nulo hasta el punto que Leticia no le invitó a su boda con el empresario salvadoreño Marcos Sagrera. Por todo ello, se entiende que su hija no recibirá la herencia que Jimmy ha dejado tras su fallecimiento.

Quién sí lo hará será la mujer con la que compartió sus últimos años de vida: Sandra Salgado, con la que se casó en 2013. Ambos mantuvieron una relación discreta durante seis años hasta que decidieron dar el paso definitivo.

Jimmy dijo de ella que era “la mujer que más he querido en mi vida”, y así ha sido hasta el final de sus días. Sandra será la destinataria de su legado personal mientras queda en el aire si Leticia acudirá a darle el último adiós a su padre.