La infanta Sofía inicia su segundo año en Gales con distintos retos a los que enfrentarse antes de tomar una decisión clave para su futuro, teniendo como referencia a su hermana Leonor

Infanta Sofía

La infanta Sofía.

El verano ha sido una época de cambios para la Casa Real española que ha continuado por la línea que comenzaron meses atrás con una diseñada estrategia para acercar la monarquía a diferentes esferas.

En este aspecto mucho han tenido que ver las hijas del rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) con las diferentes apariciones que han tenido. Ahora ha llegado el momento en que la infanta Sofía (17 años) emprenda su camino en solitario para iniciar el segundo curso académico en Gales y enfrentarse a distintos retos antes de tomar una decisión clave para su futuro.

Esta situación llega además tras la sombra del éxito que ha tenido su hermana mayor durante los últimos años. La princesa Leonor (18 años) se ha convertido en todo un referente para la Corona española. No hay lugar por el que no haya pasado del que hablen de la buena representación que hace de la familia real.

De hecho, mucho tiene que ver también la presencia de la pequeña Sofía, ya que se ha configurado como su gran escudera en la gran mayoría de todas sus apariciones públicas, demostrando la unión fraternal que se procesan.

Los nuevos retos de la infanta Sofía en Gales

El curso pasado era la primera vez que la hija menor de los monarcas abandonaba Zarzuela. se trataba de un motivo académico, ya que seguía los pasos de su hermana y se dirigía a cursar sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

Atendiendo al programa del propio internado, el pasado viernes fue el día señalado para que los estudiantes de segundo curso llegasen al centro y poder reencontrarse con sus compañeros.

De este modo, la infanta Sofía ya se encuentra en el Reino Unido aunque las clases no comiencen hasta el próximo 3 de septiembre. A partir de esa fecha, la hermana de la Princesa de Asturias comenzará a afrontar distintos retos que determinarán su futuro.

El segundo curso es mucho más exigente que el primero, ya que es una preparación para que los alumnos den comienzo a sus estudios universitarios posteriores.

Las materias que estudiarán Sofía y sus compañeros son de lo más variadas. Tal y como desvela la revista ‘Semana’, cursarán Ensayo Extendido, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio como asignaturas obligatorias.

Por otro lado, tendrá que escoger una optativa de entre las siguientes: Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes.

A todo esto, habrá que añadir jornadas de convivencias en la naturaleza, desafíos de resistencia y nociones básicas para la supervivencia que son habituales en este internado para preparar a sus alumnos en todo tipo de tesituras.

Además, el centro cuenta con un área que han denominado ‘atención pastoral’, donde los alumnos se sinceran sobre sus problemas personales con otros compañeros que quieran prestar su ayuda.

El primer acto en solitario de la infanta Sofía

Durante el último año hemos sido testigos del protagonismo que los monarcas españoles han querido darles a sus hijas. Este verano se ha confirmado esta tendencia.

Leonor y Sofía acudían a los Juegos Olímpicos de París para apoyar a los deportistas españoles en diferentes disciplinas. El éxito ha sido arrollador y la prensa internacional se hizo eco de la espontaneidad, naturalidad y frescura de la heredera y su hermana.

Leonor y Sofía

Antes de ello ya habían acudido a algún acto en solitario sin la presencia de sus padres, gesto que denota la confianza depositada en ellas. También la heredera a la Corona lo había hecho con anterioridad, con su primer viaje de Estado a Portugal donde los halagos fue lo más comentado. Pero todavía quedaba una asignatura pendiente que tenía que ver con la pequeña de la familia real española.

Por primera vez, la infanta Sofía será la encargada de representar a la Casa Real española en un acto en solitario. Se trata de uno de los grandes retos que tiene por delante, además del académico.

Este evento lleva su nombre, por ello no es de extrañar que Felipe y Letizia hayan optado por cederle el protagonismo. Será en la entrega de ‘Objetivo Patrimonio Concurso de Fotografía Infanta Sofía’ que, por el momento, no tiene fecha oficial aunque se prevé que sea antes de Navidad.

Para esta ocasión la hermana de la heredera demostrará que está igual de preparada que su Leonor para exponerse en este tipo de cuestiones.

Probablemente el nerviosismo se apodere de ella en este debut pero con el paso del tiempo acabará cogiendo la misma confianza y soltura que ha llevado a su hermana al éxito, siendo el espejo en el que mirarse, pese a ser consciente del diferente papel que tienen una y otra con respecto a la Corona.

La decisión de la infanta Sofía sobre su futuro

Además, también será el momento decisivo para que la infanta Sofía comience a tomar sus propias determinaciones con respecto a su futuro más inmediato, el cual tendrá lugar una vez concluya sus estudios de bachillerato que, según el calendario del internado, será el próximo 24 de mayo.

Tras ese momento, tendrá que decidir si continúa con estudios universitarios para el siguiente curso o si, por el contrario, nuevamente sigue los pasos de su hermana y se adentra en el ámbito militar para formarse en este terreno.

Sea como fuere, lo que parece estar claro es que será ella quién decida lo que hacer el día de mañana, ya que sus padres le han dado la libertad para hacerlo.

De este modo, continúan por la línea de la confianza y su buen hacer que ya llevan realizando durante los últimos meses. En cualquier caso, Sofía tiene todo un curso por delante para determinar los pasos que acabarán determinando su futuro.