Sonsoles Ónega analiza las últimas imágenes de la reina Letizia y traslada en directo su opinión más sincera sobre ella

Sonsoles Ónega, como gran amiga de la reina Letizia, se ha pronunciado sobre lo sucedido tras su visita a Paiporta.

La presentadora de Y ahora Sonsoles aprovechaba el altavoz que le ofrecía su programa para dar su firme opinión al respecto.

“Para mí es intocable”, señalaba tras ver las imágenes de los tensos momentos que acabaron con una Letizia envuelta en lágrimas.

Sonsoles puso en valor el papel de los reyes en estos complicados momentos y siente que es imprescindible su presencia.

Aun cuando las cosas están siendo tan delicadas, pues demostraron una gran empatía y capacidad de reacción en una situación terrible.

Sonsoles aborda la última hora sobre Letizia |  Atresmedia

Sonsoles Ónega opina sobre la reina Letizia

Sonsoles Ónega guarda, desde hace años, una sincera amistad con la reina Letizia. No en vano, en la firma de su libro Las hijas de la criada, la mujer de Felipe apareció por sorpresa, demostrándole así su apoyo.

Ahora ha sido Ónega quien ha roto una lanza a favor de Letizia tras ser criticada por su visita a una de las zonas afectadas por la DANA. La insólita opinión que Sonsoles tiene sobre la reina es que “para mí es intocable”.

Así lo manifestaba sin ningún género de dudas tras analizar en su programa de Antena 3 lo sucedido en Valencia.

Sonsoles recalcaba que la violencia nunca es justificable y puso de relieve el peligro que corrieron al desoír el consejo de no acudir.

“Paiporta se ha convertido en el escenario internacional de la indignación”, comentaba la presentadora. Aun así, los reyes insistieron en ir y Ónega rechaza la idea de que lo hicieran para hacerse la foto.

“Hubieran ido incluso sin cobertura”, opinó, también quiso realzar el mensaje que dio el marido de Letizia tras los altercados. Felipe supo aguantar la compostura y apeló a la comprensión, entendiendo el dolor y la indignación.

Mismo mensaje que la reina trasladó a la gente que se agolpaba en torno a ella relatándole el infierno que estaban pasando.

Sonsoles cree que los reyes estuvieron a la altura |  Atresmedia

Sonsoles cree que “los reyes se la jugaron” yendo a Paiporta, pues sabían de antemano que el ambiente estaba caldeado. Pero en su opinión no había otra opción “y había que jugársela”.

Sonsoles Ónega aplaude el papel de la reina Letizia

Durante la tarde de ayer, lunes 4 de noviembre, el programa de Sonsoles conectó con Paiporta para conocer algunos testimonios de lo sucedido. Lo que más se repetía era la enorme empatía que sintió la reina Letizia con el testimonio de los afectados.

La periodista de la Casa Real, Angie Calero, puso en valor precisamente esta cualidad que todos pudieron apreciar de la mujer de Felipe VI.

“Tan cercana a todos, entendiendo perfectamente el sufrimiento de todos, fue muy emocionante”, explicó Calero.

Sonsoles Ónega ha puesto en valor el papel de la reina Letizia |  es.e-noticies.cat, Europa Press

Tal como contó, Letizia quiso dejar claro que entendían su dolor y que no estaban allí para hacerse una foto. “Intentaban hacerles ver que ellos estaban allí para estar con ellos, para acompañarles en el dolor”, resaltó la periodista.

“Las imágenes, desde luego, son elocuentes”, añadió Sonsoles, señalando que no había lugar a dudas sobre la conmoción que sintió Letizia. Ella mejor que nadie conoce a la reina y sabe que lo que trasmite al pueblo es lo que verdaderamente siente.

Y con lo sucedido en Valencia, la emoción que dejó aflorar entre lágrimas es lo que sentía en ese momento.

Angie aprovechó su intervención para desvelar la breve conversación que pudo tener con Letizia tras lo sucedido. Tal y como contó a Sonsoles, la reina estaba muy afectada desde el mismo momento en que puso un pie en Valencia.

El panorama de destrucción que dejó el agua a su paso caló en ella y entendió “todo el sufrimiento de toda la gente de Paiporta”. Lejos de buscar culpables de los altercados, justificó “que la gente estuviera desbordada”.

“Entiende que estén todos como están”, sentenció la periodista.