Modric, titular por quinta jornada consecutiva, se vio eclipsado ante el empuje de Sucic, autor de dos disparos a la madera.
Una temporada más, ante el temor de que pueda ser la última en LaLiga, cada aparición de Luka Modric genera gran expectación entre los buenos aficionados.
También del Reale Arena, un estadio donde el capitán del Real Madrid volvió ayer con 39 años recién cumplidos, tras una semana de doble compromiso con Croacia en la Nations League. Y más de una década después de otro triunfo en ese estadio vestido vestido de naranja. Un 0-4, en abril de 2014, formando en la medular con dos ídolos donostiarras: Xabi Alonso y Asier Illarramendi.
Aguantó Luka los 90 minutos con el brazalete, su primer partido completo en Liga. Lo hizo bien junto a Fede Valverde, poco familiarizado de momento en ese puesto de mediocentro.
Cumplió en una noche donde el rival exigía máxima concentración, pero su papel quedó ensombrecido ante Luka Sucic. La estelar actuación de su compatriota, llegado este mismo verano a San Sebastián como sustituto de Mikel Merino, fue una de las noticias de la jornada.
Poco más se pudo exigir al centrocampista croata, por quien hace seis semanas la Real Sociedad pagó 10 millones de euros al Red Bull Salzburgo.
Otra singular apuesta de Roberto Olabe, director deportivo, siempre lejos de las convenciones. A los 21 años, Sucic podría considerarse una joya oculta de la Bundesliga austriaca, donde siempre jugó desde categorías inferiores.
Ante el vigente campeón de Liga y la Champions, mostró una incontestable calidad en la bota izquierda y generó continuo peligro. Sus dos remates superaron a Thibaut Courtois, aunque terminaron contra la madera.
“Militao no tiene nada”
Partiendo cerca de Martín Zubimendi, el fútbol de Sucic tomó verdadera altura cuando encontrar metros para las transiciones. Y cuando pudo romper las líneas del rival con el balón en la zurda.
Desde su debut con la absoluta, a las órdenes de Zlatko Dalic, se le ha venido catalgando como uno de los herederos al trono de Modric en la selección croata. De momento, la única certeza es que sus primeros pasos por LaLiga resultan más que alentadores para la afición txuri urdin.
El triunfo en una visita tan delicada supone asimismo el mejor aval para Carlo Ancelotti, satisfecho con el resultado, pero con la honestidad suficiente para subrayar que ese 0-2 bien pudo ser otro.
“Probablemente no se ha merecido ganar”, admitió el ganador de cinco Champions. Una noche donde se dejó dos cambios en la cartera y donde sufrió un par de sustos en cuanto a lesiones.
Antes de la media hora, Brahim Díaz tuvo que ceder su sitio a Rodrygo al sufrir un problema en la parte posterior del muslo derecho. Por su parte, Eder Militao también sintió molestias en la corva de su rodilla derecha, en la que el pasado curso se rompió el ligamento cruzado.
“Militao no tiene nada, y Brahim una molestia en el abductor que vamos a evaluar”, adelantó el preparador italiano.
Tras los despistes en Mallorca y Las Palmas, el primer triunfo liguero a domicilio se hacía imprescindible. Incluso bajo unos focos donde el Madrid sólo había perdido en una de sus cinco últimas visitas.
“Hemos sufrido. Y eso es algo que valoro mucho ante equipos de tanta calidad”, subrayó el ex técnico del Milan. Asimismo, admitió que su equipo no está “al 100 %”, lo que considera “normal” a causa de las bajas, “aunque individualmente hay jugadores que han mejorado mucho”.
“Tenemos que hacer autocrítica para mejorar. Este partido es una gran oportunidad para valorar lo que no ha salido bien”, finalizó.
Quien no pareció muy propicio al examen de conciencia fue Vinicius, autor de otra discreta actuación ante Jon Aramburu.
Pese a que el joven lateral se vio lastrado por una tarjeta amarilla antes de la media hora, el ‘7’ se mostró de nuevo errático (un sólo regate, 11 pérdidas y tres centros al área sin encontrar rematador). Por si no bastase, el brasileño dejó un feo gesto durante la celebración del 0-1, mandando callar a la afición local.
News
Belén Esteban muy enfadada, explica la jugada de Mask Singer con María José Campanario (N)
La ‘Princesa del Pueblo’ no puede creer la puñalada que se ha llevado por parte del programa de Antena 3 El programa de Antena 3, ‘Mask Singer’ va ya por su cuarta temporada. El gancho del mismo está en el morbo…
Las redes critican duramente a María Pombo por contar bulos sobre la DANA (N)
La influencer ha sido atacada en las redes por ayudar a difundir noticias falsas de la tragedia en Valencia La catástrofe asoló parte de nuestro país el pasado martes. Andalucía, Castilla la Mancha y sobre todo la Comunidad Valencia, vivieron las…
Fran Rivera destroza a Isabel Pantoja con una revelación del divorcio de su padre (N)
Fran Rivera, le recrimina a Isabel Pantoja su comportamiento cuando él era pequeño Fran está viviendo un momento muy dulce en su vida. Fran y su mujer Lourdes Montes, están esperando la llegada de su tercer hijo. La futura nueva paternidad, ha removido…
Qué ha pasado con Rafa Mora tras la DANA de Valencia: ‘Las ayudas de mucha gente…’ (N)
Rafa Mora, comprometido con su tierra, critica la gestión de las ayudas tras la DANA y expone su apoyo en redes sociales Rafa Mora se ha convertido en una de las voces más activas y comprometidas tras la DANA que azotó…
Ana Pastor señala directamente a Iker Jiménez y ‘Horizonte’ con una clara acusación (N)
Ana Pastor señala a Iker Jiménez y le acusa directamente de difundir bulos. La reciente DANA que golpeó a Valencia ha hecho que programas de actualidad se centren en el tema. ‘El Objetivo’, dirigido por Ana Pastor, ha copado el…
Fran Rivera cuenta la verdad sobre su padre, Paquirri: ‘Era una persona…’ (N)
Fran Rivera ha desvelado en ‘¡De Viernes!’ toda la verdad sobre su padre Paquirri, a quien admiraba profundamente Anoche, Fran Rivera se sinceró en el plató de ¡De Viernes! en una entrevista que ha dado mucho de qué hablar. En un ambiente lleno…
End of content
No more pages to load