Desde que la DANA arrasó varios municipios en Valencia, Pablo Motos no ha dejado de hablar del tema en su programa

Este temporal ha tocado profundamente al presentador, pues es valenciano, nacido en Requena.

Lo vivido en su tierra lo tiene afectado, sobre todo porque un amigo cercano desapareció debido a las inundaciones.

El pasado jueves, Motos comenzó el programa recordando que “yo soy de Valencia, nací en Requena, me toca muy de cerca todo esto. Mi familia está allí en medio de todo, incomunicados…

Mi mejor amigo se salvó porque iba en mi coche, que es alto, y pudo refugiarse hasta que lo rescató el Ejército. Otro amigo sigue desaparecido… no sabemos nada de él”.

El presentador no pudo evitar mostrar su emoción al hablar de cómo personas cercanas a él están viviendo los efectos del temporal. Aún hoy, su amigo sigue desaparecido.

Pablo Motos | Antena 3

En otro programa, donde entrevistaba a Carmen Machi, Motos dio una actualización sobre el tema. Lamentablemente, no hubo buenas noticias. Con voz entrecortada.

comentó que “no quiero que sea un momento triste, pero hice un monólogo el primer día hablando de la DANA y de mi amigo desaparecido… y no lo han encontrado”.

Emocionado, continuó diciendo que la familia del desaparecido solo quiere encontrar el cuerpo para darle un entierro digno. Al compartir este deseo de la familia, le costó seguir adelante. Apenas pudo decir: “no puedo hablar de esto”.

Pero más allá de sus palabras, Motos ha actuado de forma solidaria. En una reciente emisión. Donó los 6,000 euros de la tarjeta de ‘El Hormiguero’ a Cruz Roja para ayudar a las víctimas del temporal en Valencia.

Esta iniciativa ha sido una forma de apoyar a los afectados y aliviar un poco las secuelas de la tormenta.

Pablo Motos tiene un amigo desaparecido

Pese a todo, el presentador intentó retomar la normalidad del programa. Entrevistando a Machi y dirigiendo las secciones de ‘El Hormiguero’ para entretener a su audiencia.

Aun así, Motos también reflexionó sobre el cambio climático.  “Para los que no creen en el cambio climático. las tormentas serán más fuertes, cuando haga frío hará más frío, cuando haga calor hará más calor”. A su juicio, esto ya está ocurriendo.

Por su parte,  ‘La Revuelta’, competidor de ‘El Hormiguero’, también ha mostrado su lado solidario. Durante su emisión, han mostrado un código QR para que los espectadores puedan hacer donaciones a los afectados.

En la última noche, el equipo de David Broncano hizo un juego para recaudar fondos, mezclando entretenimiento y solidaridad en estos momentos de dolor.

Broncano, tras varios días fuera del aire, regresó diciendo que “sabemos que muchos no querrán reírse ahora, pero algunos sí, así que intentaremos hacer bromas para quien quiera desconectar un poco”.

Pablo Motos | DonDiario

Así, ambos programas demuestran que el entretenimiento y la solidaridad pueden ir de la mano en tiempos difíciles.