Manolo Ximénez fue el hermano más mediático de Mila y su gran apoyo en los momentos difíciles de su vida

Manolo Ximénez fue una de las figuras clave en la vida de su hermana, la conocida colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez.

A lo largo de los años, permaneció a su lado en los momentos más difíciles. Se convirtió en su principal apoyo en todo, desde las luchas familiares hasta su enfrentamiento más duro: el cáncer.

Aunque su nombre no fue tan popular como el de Mila, Manolo Ximénez tuvo una presencia constante en la vida pública.

Por ejemplo, fue uno de los defensores de la colaboradora durante su paso por Gran Hermano VIP 7. La concursante llegó a la final, así que hizo un gran papel representándola en plató.

Mila Ximénez fue una de las concursantes más recordadas de ‘GH VIP’ | Mediaset

La presencia de Manolo Ximénez en televisión

Manolo Ximénez de Cisneros, hermano de Mila, se hizo especialmente conocido por su papel como defensor de la periodista.

Fue cuando ella participó en los realities de Telecinco, como Supervivientes y Gran Hermano VIP.

En 2016, durante la participación de Mila en Supervivientes, Manolo Ximénez asumió el rol de portavoz de su hermana.

Se dejó ver en las pantallas de la cadena para protegerla y defenderla de las críticas y los ataques mediáticos. Su relación de cercanía y cariño con Mila siempre fue evidente.

Mila Ximénez era una persona muy familiar | Mediaset

Manolo Ximénez tuvo un gran papel de defensor. Tenía un carácter más tranquilo que su hermana y muchos espectadores empatizaron con él. Su apoyo fue inquebrantable, sobre todo en esos momentos tan públicos de su vida.

Los difíciles momentos de Manolo Ximenez y Mila

Sin embargo, la vida de Manolo Ximénez también ha estado marcada por momentos difíciles. En 2015, su hermana Concha recibió la noticia de que padecía cáncer, lo que dejó a toda la familia devastada.

La lucha contra esta enfermedad fue algo que unió aún más a los hermanos, pero la tragedia no se detuvo ahí.

Tan solo un año después, en 2016, Manolo Ximénez fue diagnosticado con cáncer, coincidiendo con la participación de Mila en Supervivientes*.

A pesar de su propio dolor, Manolo eligió no hacer públicos sus problemas de salud. Demostró su dedicación y amor por su hermana, manteniendo un perfil bajo para seguir apoyándola.

En los últimos años de Mila, la relación de Manolo Ximénez fue más cercana debido al cáncer de pulmón de la colaboradora en 2020.

Desde entonces, estuvo en todo momento junto a su hermana. Incluso, la colaboradora se trasladó a su casa en Madrid junto a su esposa y el resto de la familia para cuidar de ella.

La vida de Manolo Ximénez tras la muerte de Mila

Su última aparición pública fue en 2023. Durante una emotiva entrevista en La matemática del espejo, Jorge Javier Vázquez explicó su unión con Manolo Ximénez.

El presentador contó que se había puesto en contacto con él para agradecerle el apoyo a su hermana.

Manolo Ximénez agradeció a Jorge Javier Vázquez la amistad que mantuvo con su hermana | Instagram, @jorgejaviervazquez, Mediaset, elcierredigital.com

Jorge Javier Vázquez fue una de las personas más cercanas a Mila. Manolo Ximénez destacó la especial amistad que existió entre el presentador y su hermana y Mila, basada en el respeto y la complicidad.

Según contó Jorge Javier Vázquez, Manolo Ximénez recordaba con cariño cómo su hermana y el presentador, a pesar de sus diferencias, compartían un vínculo único.

La muerte de Mila en 2021 fue un golpe devastador para su familia, y especialmente para Manolo.

Jorge Javier Vázquez compartió en esa entrevista el mensaje de Manolo Ximénez. Para el hermano de Mila ha sido muy difícil afrontar su ausencia.

Según contaba, la partida de su hermana ha dejado un vacío en su vida con el que tiene que aprender a vivir.