La expareja y compañera de partido de Íñigo Errejón queda entre la espada y la pared por intentar defenderse

La tormenta política generada en nuestro país tras las acusaciones de abuso, acoso y agresión sexual contra Íñigo Errejón, pasó a un segundo plano.

Las terribles consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana han relegado la polémica con el ex político de Podemos, Sumar y Más Madrid.

Sin embargo, tras las denuncias de la actriz Elisa Mouliaá, y de la mediática Aída Nízar, todo el mundo sigue sin entender cómo en su partido nadie hizo nada. En este sentido, el programa de ‘Salvados’ ha querido profundizar en esta duda.

Este domingo en un especial sobre el ‘caso Errejón’, Gonzo se sentó junto a Rita Maestre, política de Más Madrid y expareja de Íñigo.

Rita Maestre se intenta defender de haber ocultado lo de Errejón | LaSexta

Maestre intenta poner distancia con Errejón

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid se refirió a su excompañero sentimental como un “depredador”, un “manipulador patológico” y un “misógino”.

Además hizo referencia a la carta que publicó en redes al respecto. Ya que había “estado viendo con preocupación cómo se frivolizaba alegremente” con una supuesta complicidad del partido. Una acusación de la que Maestre se defendió con vehemencia.

“Por supuesto, que ni yo, ni las personas de las que puedo hablar, que son Manuela o Mónica, las dirigentes de Más Madrid, lo sabíamos. Cómo iba a encubrir yo como política lo que no supe como pareja.

Si fuera verdad, revelaría que somos todos unos psicópatas y, como no es cierto, hay que poner los puntos sobre las ‘íes”, aseguró.

Íñigo Errejón y Rita Maestre | DonDiario

Maestre acaba por admitir que debieron haber hecho algo más

Sin embargo el presentador quiso profundizar un poco más. “Ustedes estaban en precampaña electoral de las generales del 2023. Iñigo Errejón iba como número 4 por Sumar y era la segunda cara visible de Más Madrid.

Entienda la sospecha que puede haber, y se la pregunto claramente. ¿Miraron para otro lado porque en ese momento no les convenía un escándalo precisamente con uno de sus activos políticos?”, preguntó.

Rita intentó echar balones fuera. “No, la verdad es que no. Nosotros, visto lo que conocemos después, tendríamos que haber hecho más y creo que no hay ninguna duda y además lo hemos dicho abiertamente y hemos pedido disculpas por ello”.

Pero el presentador volvió a la carga. “¿Usted me puede asegurar que no se puso por delante el rédito electoral que podía aportar Errejón a los que son los valores fundacionales de Más Madrid?. Que tiene una frase que puede resumirlos y que es ‘hermana yo sí te creo’”.

La respuesta de la política, dejó algo más entre líneas. “Al cien por cien se lo puedo asegurar. De hecho, tanto es así, que el episodio quedó cerrado.

Y el entorno de la persona afectada y la mujer afectada emitió un comunicado diciendo que no quería saber nada más del asunto. Ella no quería hablar del tema, y queda zanjado y punto final.

Y ese punto y final fue un punto y final también para nosotras. Yvisto lo visto no debería haberlo sido”.