Raphael ya está en casa. Ya ha empezado el nuevo tratamiento para su linfoma cerebral

Tras permanecer ingresado y someterse a varias pruebas, el Hospital 12 de octubre emitía un comunicado este jueves, 26 de diciembre.  Confirmaba que el cantante padece un linfoma cerebral.

El cantante abandonó el hospital a las 14 horas de la tarde por una salida trasera  y alejada de los medios de comunicación.  Para dirigirse al interior del vehículo que le trasportaría a casa acompañado de su mujer y un miembro de su equipo de seguridad.

Una persona sonriente con las manos juntas frente a un fondo de blísteres de pastillas de colores.
El cantante ya está en casa recibiendo su tratamiento Don Diario

Una vez dentro del coche, Raphael se quitaba la mascarilla que le cubría el rostro para saludar a la prensa.   Con la mejor de sus sonrisas,  mostraba la alegría que le genera la buena noticia de su alta y el poder regresar tras varios días a su casa.

Poco después de regresar a su domicilio, su hijo, Manuel Martos, ha revelado nuevos detalles sobre el diagnóstico de su padre. Al salir de la vivienda, el hijo del artista explicaba a ‘TardeAR’ que su padre estaba “muy bien, muy tranquilo”.

Manuel Martos explicaba que ahora tocaba darle tranquilidad y normalidad a la situación. “Ahora que el tratamiento haga su efecto que es lo que todos queremos”, admitía. Recalcaba que estaba encantado de estar ya en casa y se mostraba “muy animado”.

Una persona con traje sonríe frente a una habitación de hospital.
Raphael abandonó el hospital el 26 de diciembre DonDiario

Los hijos de Raphael, han asegurado que su madre también es muy fuerte

Tiene que ir de vez en cuando al hospital de forma ambulatoria. Está muy bien de ánimo y agradecido por las muestras de cariño. Como él dice, el 12 de octubre es su casa, pero estando en su casa está feliz,  explicaba Manuel Martos

“Él es una persona muy fuerte. El tratamiento a seguir en casa y con visitas periódicas al hospital. Él está muy animado. Tiene lo que tiene, pero esperemos que el tratamiento vaya muy bien”, explicaba Jacobo Martos a Europa Press.

Por otro lado, también destacaba la fortaleza de su madre, Natalia Figueroa. Ahora, solo esperaba que su padre descansase por fin en casa.

Por el momento, los hermanos han comido juntos y ya se encuentran, según ha contado Jacobo, organizando los meses que están por delante con la quimioterapia y las medicinas.

“Son cuatro meses de descanso. Él es el que tiene que descansar y centrarse en el tratamiento”, ha asegurado Martos al micrófono del programa de Sonsoles.