‘Vamos a ver’ ha destapado una amenaza formal donde la tonadillera le pide que renuncie a su parte de Cantora.

Isabel Pantoja y Kiko Rivera

Isabel Pantoja y Kiko Rivera.

Montaje: Semana

Isabel Pantoja no deja de protagonizar titulares. La tonadillera se convirtió en el centro de toda atención, de nuevo, después de que su hija se sentase en ‘¡De Viernes!’ y destapase algunos de los momentos más duros de su infancia. Desde entonces no ha habido quien haya guardado silencio a su alrededor; desde la defensa a ultranza a Isa de rostros como Joaquín Prat, Carmen Borrego o su propia madrina, María del Monte, hasta quienes ha estallado como ha sido el caso de Raquel Bollo. Tampoco se quedó callada Irene Rosales, que no dudó en salir en defensa de su marido, Kiko Rivera. Y este es, precisamente, el protagonista de esta historia que sale hoy a relucir y que promete dar mucho de qué hablar. Se trata de un documento que ha visto la luz y que probaría que Isabel Pantoja lanzó una advertencia jurídica a su hijo.

Ha sido Antonio Rossi quien, en ‘Vamos a ver’, ha destapado una nueva polémica para el clan Pantoja. Se trata de un documento al que ha tenido acceso y en el que se puede leer lo que, según el programa de Telecinco, es una ‘amenaza formal’ de Isabel Pantoja a su hijo, Kiko Rivera. Al parecer, tal y como puede leerse en el documento, a través de sus abogados, Isabel Pantoja le envió una nota en la que le instaba a renunciar a su parte de Cantora. “Estando documentado y acreditado el incumplimiento de sus obligaciones como copropietario con respecto a la contribución en las cargas que gravan la referida finca, se le requiere para que (…) Renuncie a la parte que le pertenece en el dominio de la citada finca para poder ser exonerado de sus obligaciones contributivas a fin de no iniciar acciones judiciales contra usted”, reza el documento. Para ello le daban un plazo de 15 días y le advertían que, de no llegar a un acuerdo amistoso, se reservaban su derecho a emprender acciones legales.

Antonio Rossi habla de Isabel Pantoja.

T5

Esto ocurría tras las polémicas declaraciones de su hijo mayor diciendo que renunciaba a la herencia de su padre por la que le correspondía parte de la finca en la que hasta ahora ha vivido su madre, Cantora. Pero ¿Qué pasó después? “Cuando todo el mundo penaba que Isabel Pantoja no había movido ficha, sí la movió y hubo amenaza judicial”, explicaba el colaborador.

“Es un aviso prejudicial en el que le dan quince días para que renuncie a la titularidad del 47% de la finca”, apuntaba Antonio Rossi, que detallaba: “De no renunciar, le reclamarían las cantidades que hayan sido abonadas en exceso por la otra propietaria desde el primer día”, señala. Los abogados de ambas partes hablaron y se llegó “a un acuerdo”, pero Rossi insistía: “La amenaza existió. Él entró en cólera, dijo que no iba a hacer ninguna rectificación judicial, pero llegaron a un acuerdo”.

Isabel Pantoja deja Cantora

El desgarrador testimonio de Isa Pantoja en el programa de Telecinco, donde contó el drama familiar que vivió de niña, coincidió con el traslado a Madrid de su madre. Un hecho que llevaba meses gestándose. Isabel Pantoja viajaba de madrugada para instalarse en el que será su nuevo domicilio, lo hacía junto a su hermano Agustín, tal y como apuntaba la revista Lecturas.

Se trata de una vivienda unifamiliar en la urbanización La Finca, situada en la zona noroeste de Madrid, a unos diez kilómetros de la capital. Ofrece seguridad y privacidad en un entorno natural privilegiado con muchas zonas verdes y arroyos. Tiene una extensión que supera los 40 kilómetros. Un lugar tranquilo alejado del ruido de la ciudad.

El nuevo hogar de la artista cuenta con 1.000 metros cuadrados  y se instalaba este mismo finde semana junto a su hermano, Agustín Pantoja. La propiedad consta de siete habitaciones, un total de once baños, varios salones, gimnasio, piscina exterior e interior.

Además, la urbanización cuenta con un riguroso control de seguridad. Dispone de tres controles de acceso controlados por garitas de seguridad que garantizarán la tranquilidad de Isabel en todo momento. A lo que hay que añadir que La Finca cuenta con muchas cámaras de vigilancia que controlan todos los movimientos de los que entran y salen. La seguridad privada patrulla las 24 horas. 

La Finca se divide entre tres zonas diferenciadas. En Los Lagos 1 se encuentran las mansiones más exclusivas con muchas zonas verdes. Mientras que en Los Lagos II, situada al este, existen viviendas de estilo adosado y pareadas. En la zona Prado Largo se ubican los pisos, áticos y dúplex.