La Princesa prepara las maletas para trasladarse a Marín a finales de mes y ahora trasciende que no estará sola en su nueva etapa en La Armada española

La Princesa Leonor, el pasado 16 de julio en los despachos de la Escuela Naval de Marín. GTRES

.

Se lo estamos contando en ESdiario, la Princesa Leonor apura ya sus últimos días de vacaciones antes de ingresar, el próximo 30 de agosto, en la Escuela Naval de Marín donde pasará los próximos meses en la segunda etapa de su formación castrense.

.

Hay dos diferencias sustanciales para Leonor de Borbón a lo que le ocurría, hace ahora un año, en su ingreso en el Ejército de Tierra, en la Academia General Militar de Zaragoza: la primera en que la Princesa de Asturias ya tiene experiencia militar (tras su graduación como Dama Alférez Cadete) y que ahora ingresa en La Armada acompañada de alguien muy especial.

.

Efectivamente, en la Escuela de Marín contará con el apoyo de un guardiamarina muy especial: su primo Pedro López-Quesada y de Bórbon-Dos Sicilias, hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias (prima del Rey Felipe VI), con el que mantiene una relación muy cercana desde niños y que ya está en Marín desde hace un curso y que, este pasado mes de julio, Juraba bandera.

.

Como les decimos, ambos jóvenes se conocen muy bien y será un importantísimo apoyo para esta nueva etapa formativa de la heredera de la Corona, esta vez en la Armada Española.

.

De hecho, fuentes próximas a la Casa Real han confirmado a ESdiario que tanto Leonor como Pedro han hablado de su más que reciente encuentro en La Armada y tienen claro que “al menos al principio, sea él quien guie a la Princesa de Asturias en sus primeros días en la Escuela de Marín”.

.

El joven aristócrata, muy discreto y absolutamente huidizo de la prensa, lleva un año en tierras gallegas formándose en La Armada.

.

Era su deseo desde muy pequeño y su primer año en Marín “ha sido totalmente satisfactorio y sobresaliente”, indican a ESdiario fuentes de la Escuela Naval.

.

Pedro López-Quesada y de Bórbon-Dos Sicilias.

Limited Pictures

.

Poco más se conoce de él. La prensa local recogía el momento en el que ingresaba en Marín destacando que Pedro “no pasó desapercibido entre la multitud”, llegaba acompañado de su madre y de su hermana.

.

“Al igual que el resto de familiares, ambas se mostraron muy emocionadas por el ingreso del joven en la ENM, donde también realizó parte de su carrera militar el actual rey de España”, concluía el Diario de Pontevedra.

.

Su padre, Pedro López-Quesada, es director gerente en España del banco estadounidense de inversiones Citi y forma parte del círculo más íntimo de Felipe de Borbón, junto a Álvaro y Ricky Fuster, o los hijos de Simeón de Bulgaria.

.

Su madre, Cristina Borbón-Dos Sicilias, es hija del fallecido Infante Don Carlos y prima de Felipe VI y de las Infantas Elena y Cristina.

.

Los amigos Leonor y Pedro serán compañeros en la Academia gallega durante tan solo cuatro meses, aunque ambos estarán en distintos cursos.

.

La primogénita de los Reyes Felipe y Letizia ingresará directamente en el tercer curso con el empleo de guardiamarina, tal y como informa MujerHoy.

.

El joven, que superó complicadas pruebas una alta nota de corte para aspirar a ser oficial de La Armada, tendrá que esperar cuatro cursos más para conseguir su despacho.