Julián y Mayte se conocieron en los años 70, pero en 2003 su matrimonio se rompió con la llegada de Isabel Pantoja

Antes de convertirse en una de las figuras más polémicas de la política marbellí, y de la llegada de Isabel Pantoja, Julián Muñoz mantuvo una vida relativamente tranquila y centrada en sus negocios.

El expolítico conoció a su mujer, Mayte Zaldívar, en los años setenta y juntos tomaron la decisión de dejar Madrid para instalarse en Marbella en busca de una vida mejor.

Julián Muñoz y Mayte Zaldívar se conocieron en los años 70 | Europa Press

Durante los primeros años, y a pesar de vivir en el epicentro del lujo en la Costa del Sol, Julián Muñoz y la empresaria se mantuvieron alejados de la alta sociedad. De hecho, empezaron desde abajo, abriendo un pequeño bar llamado Mayte I, que pronto se hizo popular por sus económicos menús caseros.

En poco tiempo, este negocio se convirtió en uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad. Este éxito les permitió a Mayte Zaldívar y a su marido abrir un segundo negocio, Mayte Puerto, en la exclusiva zona de Puerto Banús.

Gracias a este nuevo local, Julián Muñoz y su mujer comenzaron a codearse con personalidades muy relevantes de Marbella. Fue en este entorno donde el expolítico se hizo notar entre los círculos sociales de la ciudad.

Gracias a su red de contactos, Julián Muñoz logró convertirse en el alcalde de Marbella | Europa Press

Tanto es así que, el evidente crecimiento de sus negocios y su nueva red de contactos le abrieron al marido de Mayte Zaldívar las puertas de la política. Con el respaldo de Jesús Gil, Muñoz ingresó en el Ayuntamiento de Marbella en 1991.

Posteriormente, Julián Muñoz pasó de ser concejal de Fiestas a primer teniente de alcalde, hasta llegar a ocupar el puesto de alcalde en funciones tras la polémica dimisión de Gil.

El matrimonio de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar se derrumbó con la llegada de Isabel Pantoja

A partir de entonces, la carrera política de Julián Muñoz fue ascendente y su matrimonio con Mayte Zaldívar no podía estar mejor. Pero la llegada de Isabel Pantoja a su vida lo cambió todo. 

Fue precisamente en esa época cuando comenzó su polémica relación sentimental con la tonadillera. Un acontecimiento que iba a marcar un antes y un después tanto en su vida personal como política.

De hecho, este romance transformó su imagen pública y lo arrastró hacia una serie de escándalos mediáticos.

Julián Muñoz e Isabel Pantoja comenzaron su polémica relación en 2003 | Europa Press

La historia de amor entre Julián Muñoz e Isabel Pantoja empezó en 2003. Aquel año, la cantante se convirtió en la imagen de Marbella y fue en ese momento cuando comenzaron su polémico affaire.

Aunque al principio intentaron ocultarlo, pronto comenzaron a aparecer juntos en eventos sociales, incluso en presencia de Mayte Zaldívar. Poco después, los rumores sobre sus encuentros secretos en el apartamento de la cantante no tardaron en difundirse.

Tras quedar al descubierto su relación extramatrimonial, Julián Muñoz e Isabel Pantoja decidieron no seguir ocultando su amor. Incluso llegaron a adquirir juntos la exclusiva casa, Mi Gitana.

No obstante, su implicación en el Caso Malaya hizo mella en su relación. Tanto es así que, en 2009, ambos pusieron punto y final a su historia de amor.

Mayte Zaldívar ha estado al lado de Julián Muñoz hasta el último momento | Europa Press

Durante los años posteriores, Julián Muñoz ha mantenido otras relaciones sentimentales. Además, mientras lidiaba con las consecuencias legales del Caso Malaya, tuvo que enfrentarse a otros desafíos personales, entre ellos, su salud.

Con el tiempo, y a raíz de su enfermedad, logró solucionar sus diferencias con Mayte Zaldívar. De hecho, hace apenas unos meses, ambos decidieron volver a casarse, un matrimonio que ha sido vigente hasta el reciente fallecimiento del exalcalde de Marbella.