La prensa británica ha señalado a los nostálgicos del rey emérito Juan Carlos I como los culpables de verter informaciones incendiarias contra la esposa de Felipe VI

La prensa británica ha señalado al o a los autores que estarían detrás de los ataques dirigidos a la reina Letizia en los últimos meses.

Según afirman varios medios, los nostálgicos del rey emérito Juan Carlos I habrían trazado un complot para tratar de desestabilizar a la mujer de Felipe VI con escándalos sobre su vida privada que pongan en jaque a la corona.

El pasado 3 de diciembre se desató una gran polémica con los incendiarios tuits de Jaime del Burgo, exmarido de la hermana de Letizia, Telma Ortiz, en los que daba entender un supuesto romance con la entonces princesa de Asturias cuando esta estaba embarazada de Leonor.

Los mensajes fueron borrados, pero circularon por toda la red y causaron un gran revuelo del que se han hecho eco en la prensa europea.

El gesto contrariado de la reina Letizia después de que el embajador iraní  no le diese la mano

Medios como ‘Telegraph’ no han dudado en analizar los ataques a la reina Letizia y aseguran que «los partidarios del ex rey deshonrado están ‘revolviendo la situación’ después de que lo excluyeran de la ceremonia real».

A la mujer de Felipe VI le habría pasado factura sus supuestas órdenes de alejar a toda costa al emérito de la agenda de la Casa Real como en el acto de la mayoría de edad de Leonor, en la que juró la Constitución ante el Parlamento y la mirada de su familia más cercana, su madre, su padre y su hermana, ni rastro de sus abuelos.

Asimismo, ‘The Times’ titulaba, «¡El Escándalo!» en su versión impresa, con una foto de Letizia mirando desafiante desde la portada.

Quién es Jaime del Burgo y por qué se dice que fue amante de Letizia Ortiz

Por otro lado, la periodista Pilar Eire en su columna para Lectura ha escrito que «un grupo de nostálgicos, amigas y amigos de la infancia, algunos catalanes que que no se han sentido bien tratados por Letizia, ciertas personas muy activas en otra época, algún aristócrata de viejo acuño han unido sus fuerzas para lograr que estos mensajes de Jaime del Burgo lleguen a cada rincón de la geografía española».

El ex cuñado de Letizia se ha visto apoyado por periodistas veteranos como Jaime Peñafiel, quien también sostiene en su último libro que la reina habría mantenido un ‘affaire’ con Del Burgo.