Paloma Rocasolano, madre de la reina Leticia, ha jugado un papel crucial en la vida de su hija y en la estabilidad de la familia real española. A lo largo de los años, Rocasolano ha sido un pilar fundamental, especialmente durante los momentos difíciles de Leticia al ingresar en la familia real. Leticia, quien inicialmente enfrentó rechazo por parte de la corte debido a su estatus de plebeya, divorciada y con padres separados, recibió el apoyo incondicional de su madre, lo que la ayudó a superar las adversidades y encontrar su lugar en la realeza.

Paloma Rocasolano, nacida el 15 de abril de 1952 en Madrid, España, se desempeñó como auxiliar de enfermería antes de casarse con Jesús Ortiz Álvarez en 1971. Aunque su matrimonio terminó en divorcio en 1999, de esta unión nacieron tres hijos, entre ellos Leticia, quien eventualmente se convertiría en reina. A lo largo de los años, Rocasolano ha sido una figura constante en la vida de Leticia, acompañándola en eventos y cuidando de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, incluso durante la pandemia.

Sin embargo, su presencia en la Zarzuela, el palacio real, ha generado controversia. La Reina Emérita Sofía, madre del Rey Felipe VI, nunca comprendió por qué Leticia prefería que su madre cuidara de sus hijas en lugar de ella, a pesar de vivir a solo un kilómetro del palacio. Esta tensión aumentó cuando Rocasolano se mudó a Zarzuela durante la pandemia, lo que llevó a conflictos con la familia real.

La relación entre Paloma Rocasolano y el Rey Felipe VI ha sido compleja. Aunque inicialmente cercana, se deterioró significativamente después de que Jaime del Burgo, un excuñado y supuesto amante de Leticia, hiciera públicas acusaciones de infidelidad. Felipe VI comenzó a sospechar que Rocasolano había estado al tanto y encubierto la relación de su hija. Esto culminó en una discusión que resultó en la exclusión de Rocasolano del palacio, dejándola en una situación de persona non grata.

Hot news: La princesa Leonor vuelve a separarse de Letizia por un motivo más que necesario

La princesa Leonor quiere pasar parte de sus vacaciones con sus amigos de la Academia General Militar de Zaragoza

El verano ya ha llegado y, como era de esperar, tras unos meses repletos de acontecimientos históricos y compromisos institucionales, los reyes y sus hijas ya están pensando en sus vacaciones.

Y aunque todos los años la familia al completo viaja hasta Mallorca para pasar unos días juntos en el Palacio de Marivent, este año parece que va a ser algo diferente. Según ha trascendido, después de graduarse en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor va a volver a separarse de la reina Letizia.

Durante el mes de julio, la princesa Leonor va a pasar unos días separada de su madre |  es.e-noticies.cat, GTRES

Tal y como ha asegurado Alejandro Entrambasaguas, la heredera al trono le ha expresado a sus padres su deseo de disfrutar de unos días de vacaciones junto a sus amigos:

“Hace dos semanas, Leonor tuvo una conversación con sus padres. En ella se planteó la posibilidad de pasar este verano con su grupo de amigos de la Academia Militar, que son los que vimos en el besamanos del 12 de octubre”.

Leonor quiere irse unos días de vacaciones con sus amigos |  GTRES

Además, el comunicador ha compartido con la audiencia de Fiesta los tres destinos que la primogénita de la reina Letizia y sus amigos están barajando. Según ha desvelado Entrambasaguas, todos ellos se encuentran en España.

“Son tres ubicaciones en las que hay casas de sus compañeros de promoción”, ha asegurado el reportero, antes de dar más detalles sobre las primeras vacaciones de Leonor sin sus padres.

La princesa Leonor le comunica a sus padres su deseo de pasar parte de sus vacaciones con sus amigos

Según ha desvelado el periodista, la intención de la princesa Leonor es realizar una escapada que durará “un fin de semana largo” durante “la segunda quincena de julio”. Viaje que la hija de Letizia tiene pensado disfrutar con sus amigos más cercanos de la Academia General Militar de Zaragoza.

Además, Alejandro Entrambasaguas ha compartido también cuáles son los tres destinos que los jóvenes están barajando para la ocasión. El primer lugar se encuentra en Rota, muy cerca de “la base militar y al lado de un campo de golf muy conocido”.

El segundo está ubicado al lado de la playa de La Barrosa, más concretamente entre Santic Petri y Roche. “Es posible que la vivienda se encuentre cerca de Conil de la Frontera”, ha añadido a continuación.

Leonor y sus amigos de la Academia Militar tienen tres destinos en mente |  GTRES

Y finalmente, el último destino que la princesa Leonor y sus amigos están considerando es una urbanización en Cabo de Palos (Cartagena). Lugar que previsiblemente sea el definitivo, ya que es “relativamente sencillo de controlar”

“Está plagado de calas y es más fácil cuidar a la princesa en una cala que en la playa de La Barrosa, que es kilométrica”, ha explicado el colaborador de televisión. “Se ha visto a un equipo de seguridad de la casa del rey en la urbanización de la casa de Cabo de Palos”, ha añadido.

A pesar de que todavía no ha trascendido cuál es la decisión final de doña Letizia y Felipe VI, todo apunta a que los monarcas darán luz verde a Leonor. Sin embargo, esta situación podría generar cierta tristeza en ellos.

Tras un año separados por las responsabilidades de su primogénita dentro de la Academia Militar, la intención de los reyes era pasar todo el tiempo posible con ella. Ya que, antes de que llegue septiembre, la joven comenzará con su etapa dentro de la Academia Naval de Marín de Pontevedra.

No obstante, no hay ninguna duda de que Letizia y su marido están muy contentos de que su hija Leonor se haya integrado tan bien dentro de su grupo de amigos.