Pocos días más tristes para el deporte español como el de este domingo 4 de agosto en el noveno día de los Juegos Olímpicos de París 2024. Se soñaba con que cayera alguna medalla de oro y también un par de finales, pero la jornada se convirtió en una pesadilla. Las derrotas de Carlos Alcaraz y Enmanuel Reyes dolieron, al igual que la debacle de Jon Rahm, pero el dolor de Carolina Marín fue compartido por cada español con su desgarradora lesión que le apartó de las medallas cuando ya acariciaba la final. Las únicas buenas noticias la han dado el doble femenino de tenis (bronce) y el hockey hierba masculino (a semifinales).

Combo de fotos de Carlos Alcaraz, Carolina Maríny Jon Rahm.

Carlos Alcaraz, Carolina Marín y Jon Rahm.
GETTY

La imagen de Carolina Marín tendida en el suelo ya es historia del deporte español. La onubense acariciaba la gran final tras dominar con autoridad a la china en las ‘semis’, pero un mal apoyo le provocó otra grave lesión de rodilla en su pierna derecha.

Carolina Marín se despide, lesionada, de todo el pabellón que le ofrecía una ovación tras su lesión.
El coraje de Carolina Marín en su peor momento: se negó a salir en silla de ruedas tras su grave lesión

Carolina, todo pundonor, trató de continuar a toda costa y llegó a saltar a la pista, pero pronto vio que no podía seguir. La española, campeona olímpica en Río 2016, se tiró al suelo y rompió a llorar desconsolada, sabedora de que se había vuelto a romper. Adiós a la final y a le medalla olímpica y vuelta a la pesadilla.

En tenis, la final entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic era uno de los grandes eventos de estos Juegos. Era el partido soñado y no decepcionó, un partido entre un jugador legendario y otro que va camino de serlo. El serbio se vengó de su contundente derrota en Wimbledon y se llevó el oro, lo único que le faltaba a su insuperable carrera.

Lágrimas de Alcaraz tras caer contra Djokovic
Alcaraz se desmorona entre lágrimas entrevistado por Corretja tras perder el oro contra Djokovic: “Tómate tu tiempo”

Al murciano, que tuvo sus opciones en un apretadísimo duelo (doble 7-6) le toca conformarse con una plata que valorará con el tiempo. Eso sí, el consuelo llegó en el dobles femenino, pues Cristina Bucsa y Sara Sorribes vencieron a la pareja checa en la batalla por el tercer puesto y se colgaron una valiosa medalla de bronce.

También había grandes esperanzas en Jon Rahm, que llegó a tener hasta cuatro golpes de ventaja sobre sus perseguidores. El golfista español, sin embargo, tuvo un derrumbe difícil de explicar en el tramo final que no solo le dejó sin el oro olímpico, sino también fuera de las medallas.

Jon Rahm en los Juegos de París 2024
Jon Rahm se queda sin medalla en golf masculino tras varios errores en la final de los Juegos

La gran final buscaba Enmanuel Reyes en boxeo (categoría -92 kilos) ante el azarí de origen cubano Lorenzo Alfonso. En un combate dominado por el español, los jueces no lo estimaron así y le apartaron de la lucha por la medalla de oro: El Profeta tuvo que conformarse con el bronce.

Enmanuel Reyes y Lorenzo Alfonso en su combate de los Juegos de París.
Enmanuel Reyes pierde en semifinales y se lleva la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París

El triunfo del equipo español de hockey hierba masculino es de los que hay que poner en valor. Se impusieron a Bélgica (5-4), la vigente campeona olímpica, para sellar su billete a las semifinales y meterse de lleno en la lucha por los metales.

También los Hispanos ganaron su partido ante Croacia para cerrar una ilusionante primera fase: pasan a cuartos y se permiten soñar con todo.