Estos últimos días no han sido fáciles para el rey Juan Carlos, que ha visto como la tragedia llegaba a su vida, teniendo que hacerle frente en soledad

Juan Carlos I

Esta semana ha sido bastante complicada para la Familia Real española, que ha tenido que despedir a uno de sus miembros de manera trágica y repentina. Hablamos del fallecimiento de Juan Gómez-Acebo a los 54 años de edad, que hace cinco meses descubría que padecía un cáncer, enfermedad que ha terminado por llevárselo esta semana en Palma de Mallorca, donde se iba rodeado de su familia. Todo esto ocurre poco después de que el rey Felipe VI (56 años) tuviese que decir adiós a otro de sus primos, el hermano pequeño de Juan, Fernando Gómez-Acebo, que fallecía en marzo a los 49 años debido a unas complicaciones respiratorias. Estas muertes, especialmente la última, han afectado profundamente al tío de los fallecidos, el rey don Juan Carlos I (85 años), que ha tenido que vivir estos duros momentos en la más absoluta soledad.

La decisión de la reina Letizia que podría terminar en un nuevo desplante para la Familia Real griega

Así ha vivido el rey Juan Carlos I el fallecimiento de sus sobrinos

Estas horribles pérdidas han supuesto un enorme golpe para el rey emérito, tal y como su circulo más cercano ha comentado con ‘Monarquía Confidencial’, a los que aseguraban que “está muy dolido con esta pérdida”, de la que se enteró gracias a la infanta Elena (60 años), su hija mayor y una de las más unidas a su padre, tal y como hemos podido ver en diferentes ocasiones, siendo su eterna acompañante cuando visita Sanxenxo para salir a navegar, una de sus pasiones favoritas.

Juan Carlos I y la infanta Elena

GTRES

Al parecer, el citado medio comenta que don Juan Carlos ha lamentando mucho el no poder estar en el velatorio de su sobrino, al que le habría gustado despedir y decir adiós en la más absoluta intimidad. En su lugar, pudimos ver a su mujer, la reina Sofía (85 años), que acudió al velatorio para mostrar sus respetos y dar el pésame a la familia del fallecido.

Juan Gómez Acebo

GTRES

Debemos recordar que el padre del rey no ha podido estar por no vivir ya en nuestro país. Este se marchaba de España en el año 2020 tras muchos escándalos, siendo una “meditada decisión” que tomó tras mucho pensarlo, debido a la “repercusión pública” sobre las noticias que salpicaron al emérito afirmando que tenía cuentas en paraísos fiscales. De esta manera, el monarca se retiraba de la vida pública de nuestro país, una decisión ante la que su hijo mostró su más “sentido respeto y agradecimiento”. Desde entonces, el que fuera jefe del Estado en España reside en una mansión en Abu Dabi, desde donde viaja en contadas ocasiones a nuestro país.

Artículo recomendado

“Juan Carlos pensaba que Letizia se iba a cargar la Corona y resulta que va a conseguir que perviva”

“Juan Carlos pensaba que Letizia se iba a cargar la Corona y resulta que va a conseguir que perviva"

¿Acudirá el rey Juan Carlos al funeral de su sobrino?

El citado medio afirmaba que, de momento, se desconoce si el monarca asistirá al funeral de su sobrino, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, aunque sí habría expresado su “deseo de estar presente”. En un primer momento se iba a llevar a cabo un homenaje al hijo de la desaparecida infanta Pilar de Borbón este jueves, 15 de agosto, pero al tratarse de una fecha tan complicada que coincide con las vacaciones de mucha gente, se ha decidido posponerlo a otra fecha para que la mayoría de sus amigos y familiares puedan estar presentes en esta triste y necesaria despedida, que puede tener lugar el próximo mes de septiembre.

Ese día, lo más seguro, podamos ver a un gran número de integrantes de la casa real española dar el último adiós a Juan Gómez-Acebo, al igual que hicieron este año con su hermano Fernando, en cuyo sepelio pudimos ver a los reyes de España, a las infantas Cristina y Elena e incluso a los hijos de esta última, Victoria Federica y Froilán, que acudieron junto a su madre al entierro de su primo.

Juan Gómez-Acebo, el gran desconocido

El fallecido, el vizconde de la Torre, era uno de los sobrinos más discretos del rey emérito, siendo el artista de su familia y el segundo de los cinco hijos de la Infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo. De hecho, Juan estudió Bellas Artes y en su cuenta oficial de Instagram podemos encontrar varias de sus creaciones, destacando por un estilo vanguardista y colorido.

Este tenía una estupenda relación con su tío, que era casi como un padre para él y sus hermanos y hermana, tanto que nunca dudó a la hora de ayudarlos a nivel laboral y personal. De hecho, los hijos de Pilar también han tenido siempre muy buen trato con Felipe y sus hermanas, aunque en ‘El Mundo’ aseguran que esta relación se habría enfriado en los últimos años: “Una unión que se trasladó a don Felipe y a sus hermanas las Infantas Elena y Cristina cuando eran pequeños, aunque actualmente el Monarca se ha distanciado de sus primos, probablemente porque Letizia no tiene demasiada química con ellos y por las polémicas que han protagonizado en los medios de comunicación”.