Los Juegos Olímpicos de 2024 han reunido a deportistas de todo el mundo en un gran evento. Además de los deportistas, en esta ocasión también han estado presentes miembros de la realeza.

Antes de la ceremonia de apertura, representantes de varias monarquías y otros líderes asistieron a una recepción organizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

El Rey Felipe en los Juegos Olímpicos

El Rey Felipe con el presidente Emmanuel Macron y su esposa.

El rey Felipe VI fue uno de los asistentes destacados a esta importante reunión. Junto a él estuvieron los reyes de Dinamarca, los reyes de Bélgica y los príncipes de Mónaco.

El Rey Felipe en los Juegos Olímpicos

Sin embargo, algo ha llamado la atención: la reina Letizia no ha acompañado al rey Felipe en esta ocasión, sino que ha llegado solo al Palacio del Elíseo, y no han trascendido los motivos de su ausencia.

Además de la Reina Letizia, la Reina Máxima de los Países Bajos tampoco participó en la recepción.

Aunque el monarca estuvo presente en la cena ofrecida en el Museo del Louvre, no asistió a la recepción de Macron.

El Rey Felipe en los Juegos Olímpicos

El Rey Felipe en París.

Pese a ello, la Reina Letizia sí acudió al acto inaugural, donde apoyó a la delegación española y estuvo acompañada por el Rey Felipe.

Otros miembros de la realeza desfilaron por la alfombra roja frente al Palacio del Elíseo, entre ellos la reina Margarita de Dinamarca, la reina Matilde de Bélgica, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo y la princesa Charlene de Mónaco.

El Rey Felipe en los Juegos Olímpicos » Felipe VI de España

La Reina Letizia apareció más tarde en la ceremonia inaugural.

Además de los miembros reales, también fueron vistos el Emir de Qatar con la Sheikha, el presidente del COI y su esposa, y Jill Biden, quien se encuentra en París apoyando al equipo estadounidense.