La Reina Letizia, la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han paseado este martes por la tarde por el centro de Palma, donde han visitado algunos comercios.

La Infanta Sofía, la Reina Sofía, la princesa Leonor y la Reina Letizia en Palma el 6 de agosto

La Infanta Sofía, la Reina Sofía, la princesa Leonor y la Reina Letizia en Palma el 6 de agostoChema Clares

LOC/EFE

Los paseos de la Familia Real por el centro de Palma ya se han convertido en una tradición de cada verano en Mallorca, que va más allá de la visita anual a la isla. Este martes 6 de agosto, la capital balear volvió a ser testigo del gran apego que los Reyes sienten por su tierra. Con una pequeña diferencia: esta vez el rey Felipe VI no ha sido visto callejeando con la Reina y sus hijas, ya que se encuentra en los Juegos Olímpicos de París. Esta vez, su madre ha ido en su lugar y ha disfrutado de una tarde de chicas junto a sus nietas y Doña Letizia.

La Reina Letizia, la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron vistas paseando tranquilamente por la Plaza Mayor de la capital balear. Durante su trayecto, visitaron varios comercios, puestos de venta y una tienda de nutrición de la calle Sindicato. Este último establecimiento es propiedad de la mujer del cantante y amigo de Felipe VI Jaume Anglada, Pilar Aguiló, quien es farmacéutica y nutricionista.

Posteriormente, las cuatro se dirigieron hacia el mercado del Olivar, todo ello en un ambiente distendido ante la mirada de residentes y turistas. Allí se han dejado fotografiar por la prensa antes de seguir su camino.

La Reina Sofía, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía viendo la ropa del mercadillo

La Reina Sofía, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía viendo la ropa del mercadilloChema Clares

En este paseo veraniego la Reina Letizia lucía un vestido estampado rosado, gafas de sol y un bolso a crochet; mientras que Doña Sofía vestía pantalones blancos y una camisa azul marino. Por su parte, la princesa de Asturias, también con pantalones blancos, llevaba una blusa de corte palabra de honor con un bolso a juego en azul, mientras que su hermana ha combinado un top negro con una falda blanca de estilo ibicenco y un bolso de mano.

Esta semana ha sido especialmente calurosa en Palma. Sin embargo, la familia disfrutó como siempre de uno de sus destinos favoritos. Además de hacer su tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de Marivent, han hecho otros planes por las islas.

El pasado domingo, estuvieron cenante en el restaurante Mia del Portirxol junto a la hermana de la Reina Emérita, Irene de Grecia, el doctor Jean Henry Fruchaud y la mujer de este, Tatiana Radziwill.

Estos días también se ha visto al Rey Felipe disfrutar de una de sus actividades favoritas: las regatas. Para añadir más júbilo a su estancia, el monarca también asistió al concierto que dio su amigo Jaume Anglada en el Club Náutico. También la Reina Letizia gozó de un plan cultural el día que acudió al Atlàntida Mallorca Film Fest.