Las redes se viralizan un vídeo donde aparece Siyaram Baba, un hombre conocido de la zona, que no tendría la edad que dice

Las redes sociales se han viralizado un vídeo en el cual se ve un anciano de la India, de aspecto muy frágil y prácticamente nu, acompañado de varias personas que lo ayudan a andar|caminar.

El anciano, identificado en un primer momento como Viken Kushwah, realmente es Siyaram Bava, un personaje muy popular entre sus vecinos del estado indio de Madhya Pradesh y que es considerado como un santo.

Bava afirmaba que había estado rescatado en una cueva remota de Bangalore y que tiene 188 años.

Una información falsifica, ya que el anciano no ha sido rescatado, si no simplemente lo estaban ayudando a caminar por su debilidad física.

La edad real se desconoce, pero los medios locales aseguran que podría fregar el 110, siendo una de las personas más longevas de la India.

Otras fuentes apuntan que podría tener 120 años.

El descubrimiento fue documentado en un vídeo que muestra al anciano andando con la ayuda de un bastón.

Lo que más sorprendió a los espectadores fue su declaración: “Tengo 188 años, y la muerte se ha olvidado de mí”.

Fenómeno viral

Según han informado varios medios locales, el hombre fue rescatado de una cueva remota de Bangalore y fue trasladado a un hospital a causa de su estado de salud.

Mientras tanto, los médicos de Bangalore están evaluando su estado de salud general y haciendo pruebas para determinar su edad real.

Las redes no han tardado en reaccionar en el vídeo, haciéndose viral en pocas horas y generando muchas dudas entre los usuarios, que se preguntan si realmente el anciano tiene la edad que afirma.

El vídeo ha circulado rápidamente por las redes y la comunidad de X en la India no ha tardado mucho en salir a resolver las dudas.

En primer lugar, señalando la verdadera identidad del hombre y negando que tenga 188 años.

Sin embargo, Siyaram Bava no es una figura desconocida en la India, y de hecho, en las redes sociales, se pueden encontrar muchas fotografías y vídeos en los cuales aparece rezando o bendiciendo a sus fieles.

Incluso, circulan vídeos en los qual se le ve andar por él mismo y en mejor estado de salud.