Ana Pastor señala a Iker Jiménez y le acusa directamente de difundir bulos.

La reciente DANA que golpeó a Valencia ha hecho que programas de actualidad se centren en el tema.

‘El Objetivo’, dirigido por Ana Pastor, ha copado el prime time de laSexta con cuatro noches consecutivas para cubrir la tragedia.

Otro de los formatos que también se ha volcado con la información ha sido ‘Horizonte’ de Iker Jiménez, que ha sido señalado por  lanzar varios bulos sobre la dura situación.

De hecho, una de las más críticas contra Iker Jiménez ha sido Ana Pastor.

Recientemente, en una entrevista para Vertele,la periodista ha señalado la cobertura de ciertos colaboradores de ‘Horizonte’.

De hecho, ha hablado en particular sobre Rubén Gisbert, que se lanzó al barro antes de una conexión en directo con el programa de Iker Jiménez en Cuatro.

Ana Pastor ha afirmado que  “Gisbert ni es periodista, ni es un ser humano decente.

Y nuestra gente en laSexta sí lo es, dejando clara su postura y lamentando que su equipo haya tenido que enfrentar burlas como: “¿Tú también te vas a rebozar en el barro?”.

Según la periodista, su equipo en Valencia ha estado  trabajando sin descanso y durmiendo muy poco para ofrecer una cobertura veraz, y “eso es infame”.

Ana Pastor señala directamente a Iker Jiménez y ‘Horizonte’ con una acusación| Mediaset

Además, Ana Pastor también cuestionó la responsabilidad profesional en dar voz a ciertos personajes que, según ella, difunden bulos, y criticó a Iker Jiménez por su papel en esta situación.

“Pesará sobre su conciencia haber dado voz durante mucho tiempo a ciertos personajes muy peligrosos”,  comentó la periodista, acusándolo de permitir la presencia de estos colaboradores en su plató y directos.

Sin embargo, aclaró que su crítica no se debe a una cuestión de competencia entre cadenas, sino a un asunto de ética profesional.

“Tiene que ver con la competencia profesional en otro sentido, con ser competentes, no con competir”, añadía.

Si bien Ana Pastor reconoció la contribución de Iker Jiménez en otros proyectos, incluso elogiando su trayectoria y formatos exitosos en la radio, enfatizó que en este caso su preocupación tiene que ver con los valores éticos.

“Pesará en la conciencia de cada uno de nosotros a quién hemos dado voz, y estamos hablando de muertos y de víctimas”,  concluyó Ana Pastor.