La princesa Leonor conduciendo por Mallorca. / Gtres

La familia real española, que estos días acapara todas las miradas con la presencia de sus miembros en los Juegos Olímpicos de París 2024, nos ha vuelto a dejar una imagen sorprendente este martes.

Ha sido en Palma de Mallorca, donde la reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina emérita Sofía disfrutan de sus tradicionales vacaciones de verano en la isla, mientras el Rey acude a las competiciones deportivas de la delegación española en la capital francesa.

Pasadas las cuatro de la tarde, abuela, madre e hijas han salido del palacio de Marivent para dar un paseo por la plaza Mayor y el centro de la ciudad.

Tras entrar en algunas tiendas y saludar a los vecinos más curiosos, las cuatro han vuelto a palacio con un coche que conducía, por primera vez en público, la princesa de Asturias.

La imagen ha sorprendido a todo el mundo, ya que hasta ahora no se había visto a la heredera al trono en esta faceta desde que se sacó el carnet de conducir a principios de este año.

El vehículo que conducía la Princesa, un SEAT Ateca de un gris metalizado, tiene un precio en el mercado que oscila entre los 31.370 y los 43.907 euros.

Polémica servida

Cuánto cuesta el coche de la princesa Leonor: un vehículo de marca española  siguiendo la tradición de su padre Felipe VI - Infobae

Las cámaras pudieron captar las imágenes de Leonor conduciendo y aprovechando también para saludar a los medios y a los vecinos con una sonrisa.

A su lado, de copiloto, se encontraba su inseparable hermana, la infanta Sofía, mientras que la reina Letizia cedió todo el protagonismo a su hija sentándose en el asiento trasero junto a su suegra, la reina emérita Sofía.

Sin embargo, hay un detalle que ha llamado especialmente la atención en estas imágenes.

La Reina Letizia, sus hijas y Doña Sofía, de paseo por el centro de Palma |  El Norte de Castilla

Se trata de la ausencia del símbolo de la ‘L’ que deben llevar todos los conductores noveles durante un año desde que consiguen el permiso de conducir.

Todo parece indicar que la princesa Leonor no habría cumplido todavía el año entero, por lo que estaría obligada a llevar este símbolo.

El hecho de no hacerlo podría conllevar una posible multa que oscila entre los 100 y los 200 euros.