La reina Letizia de España llevó a su supuesto amante en viajes secretos a la ciudad de Nueva York, todo mientras su angustiado esposo recibía actualizaciones en “tiempo real” por parte de sus guardaespaldas, afirma un nuevo y sorprendente libro.

La madre de dos hijos es el protagonista de “Los silencios de Letizia”, en el que el veterano reportero real Jaime Peñafiel afirma que ella ha engañado frecuentemente a su “roto” marido, el rey Felipe.

Según el libro, guardaespaldas reales acompañaron a la reina y a su supuesto amante Jaime del Burgo en una visita a Nueva York en 2011, información que habría sido transmitida a su marido.

Un nuevo libro afirma que la Reina Letizia de España ha engañado frecuentemente a su marido, el Rey Felipe.ZUMAPRESS.com

El libro “Los silencios de Letizia” afirma que el Rey Felipe, visto aquí con la Reina Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo, España, el 25 de mayo, está “aplastado” por la supuesta traición de su esposa.

Imágenes Getty 2024

“Los guardaespaldas que protegían a Letizia allá donde fuera y con quien fuera tenían la obligación de informar”, escribe la autora.

“Por eso Felipe tenía que saber en tiempo real que Letizia le ponía los cuernos, dado que esos guardaespaldas la acompañan cuando tiene actos oficiales y cuando no los tiene.

Supuestamente fue uno de los dos viajes que Letizia, ahora de 51 años, hizo a la Gran Manzana con del Burgo, con quien supuestamente salió antes de conocer a Felipe en 2002, y que alguna vez estuvo casado con su hermana .

En un vuelo de Madrid a Nueva York en noviembre de 2012, según relata el libro, el artista Cristóbal Toral vio a la reina Letizia viajando con un hombre que se cree era del Burgo.

Pero cuando Toral pasó junto a la realeza camino al baño, ella ocultó su rostro discretamente.

La Reina Letizia es vista con su esposo, el Rey Felipe, en Madrid el jueves.Imagen de alambre

Los reyes de España fueron vistos con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la semana pasada en fotos para celebrar su 20 aniversario de boda.

ZUMAPRESS.com

“El hecho de que se cubriera el rostro le hizo dudar de quién era, a pesar de que hacía relativamente poco tiempo que se habían conocido en la Embajada de España en la ONU donde charlaron con ella demostrándole que sentía una gran admiración por su pintura”, escribe Peñafiel.

“Intrigado, decidió repetir su viaje al baño.

Cuando volvió a sentarse, ella no solo se cubrió la cara, sino que se giró hacia la ventana”.

Peñafiel asegura que Felipe, de 56 años, ha quedado “aplastado y destrozado” por la supuesta “traición” de su mujer y “quiere salir” de su matrimonio.

Jaime del Burgo, que estuvo casado con la hermana de Letizia, Telma, asegura haber mantenido un romance de larga duración con la reina.

Jaime Del Burgo/X

“En lo que respecta a Felipe… el daño no está en el sexo con el que Letizia ha sido infiel a su marido, sino en el sentimiento despiadado”, escribe el autor.

“Los silencios de Letizia” indaga en el pasado de la Reina Letizia, ex periodista que nació Letizia Ortiz Rocasolano en Oviedo, Asturias,

Cuenta cómo trabajó como vendedora de cigarrillos mientras vivía en México y cómo los funcionarios del gobierno español intentaron suprimir una fotografía de ella en topless pintada por el artista cubano Waldo Waldo Saavedra antes de su boda con Felipe.

En el libro de Peñafiel de 2023, “Letizia & I”, del Burgo afirmó que conoció a Letizia Ortiz antes de 2000, cuando ella era presentadora de noticias.

El nuevo libro, “Los silencios de Letizia”, de Jaime Peñafiel, pretende desnudar los engaños de la Reina de España.

Dijo que estuvo a punto de pedirle que se casara con él antes de que ella revelara que estaba saliendo con un “diplomático”, que resultó ser el entonces príncipe Felipe, después de que la pareja se conociera mientras ella cubría el derrame de un petrolero en 2002.

Mientras salía con Felipe, escribe Peñafiel, Letizia  se fue a Costa Rica , aparentemente para poner celosa a la monarquía.

El autor lo llama una “estrategia” para atormentar a Felipe, quien estaba locamente enamorado de Letizia y consideraba la distancia como “el peor de todos los males”.

Mientras tanto, del Burgo ha asegurado que su relación con Letizia no terminó sino que pasó a ser encubierta.

Según la revista Tatler, alegó que cenó con Letizia la noche anterior a su boda y que ella le dijo: “Nunca me dejes”.

La Reina Letizia y el Rey Felipe el día de su boda en mayo de 2004, junto a (de izquierda a derecha) la madre de Leticia, Paloma Rocasolano, el entonces Rey Juan Carlos de España, la Reina Sofía de España y el padre de Letizia Ortiz, Jesús.

POOL/AFP vía Getty Images

El autor Peñafiel escribe que Letizia le dijo a su supuesto amante del Burgo “No me dejes nunca” la noche antes de su boda con Felipe (arriba).

AFP vía Getty Images

“Las afirmaciones de Del Burgo parecen incluir la noción de que él y Letizia fueron amantes durante el período de uno de sus embarazos”, informó la revista de sociedad.

La hija de Letizia y Felipe, la princesa Leonor, ahora heredera al trono, nació en 2005, mientras que su hermana, la infanta Sofía, llegó en 2007.

El año pasado, del Burgo —hijo del ex político Jaime Ignacio del Burgo— publicó y luego borró una foto de Letizia embarazada vistiendo una pashmina negra.

Afirmó que la realeza se lo envió con el mensaje: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida.

Me protege. Estoy contando las horas hasta que nos volvamos a ver. Te amo, sal de aquí. Tuyo”.

La princesa Leonor (izquierda, con sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, y su hermana, Sofía) es la siguiente en la sucesión al trono.

AFP vía Getty Images

Letizia supuestamente canceló la relación en 2011, pero no antes de que buscaran propiedades juntos y consideraran tener un hijo propio a través de una madre sustituta en Los Ángeles, según informó Tatler, según afirmó Del Burgo.
Luego supuestamente lo animó a salir con su hermana Telma Ortiz.

En “Letizia & I”, del Burgo asegura que la reina le dio un mensaje romántico en su boda de 2012 con su hermana.

“Cuando los invitados nos felicitaron”, dijo, “llegó el turno de Letizia y, besándome en la mejilla, me susurró al oído: ‘Volveremos a estar juntos’”.

Él y Telma se divorciaron en 2014.

El año pasado, Del Burgo publicó en X una foto de una Letizia aparentemente embarazada, con un pie de foto aparentemente escrito por ella: “Amor.

Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuidas. Me proteges. Estoy contando las horas hasta que nos volvamos a ver, te quiero, sal de aquí. Tuya”.

Jaime Del Burgo/X

Letizia supuestamente canceló las cosas en 2011, pero no antes de que buscaran propiedades juntos y consideraran tener un hijo propio a través de una madre sustituta en Los Ángeles, según informó Tatler que afirmó del Burgo.

Luego supuestamente lo animó a salir con su hermana Telma Ortiz.

En “Letizia & I”, del Burgo asegura que la reina le dio un mensaje romántico en su boda de 2012 con su hermana.

Letizia (segunda desde la derecha) supuestamente animó a su antiguo amante del Burgo a casarse con su hermana Telma (segunda desde la izquierda).

Lindsey Vonn/Instagram

Del Burgo ya había asegurado que el servicio secreto español CNI lo había vigilado durante cinco años y que había entrado en su casa de Suiza en busca de pruebas sobre el asunto. Se cree que ahora vive en el Reino Unido.

Peñafiel asegura en su nuevo libro que la reina es “odiada” por la familia de Felipe por su carácter “pasivo-agresivo”.

El Post se ha puesto en contacto con la oficina de la familia real española para solicitar comentarios.

La reina y el rey con sus hijas de vacaciones en el pueblo español de Bunyola el verano pasado.

dpa/picture alliance vía Getty Images

Pese a todo, Letizia y Felipe celebraron la semana pasada su 20 aniversario y publicaron retratos familiares oficiales.

En febrero, se los vio en un servicio conmemorativo en honor del difunto rey Constantino II de Grecia en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

“Se los veía perfectamente felices y dignos”, dijo a The Post el también invitado Hugo Vickers, escritor y amigo de la familia real británica.

Cuando se le preguntó cómo afectará el libro a la monarquía española, un observador de la realeza comentó: “Los medios españoles cerrarán filas, aquí apenas se informa sobre el tema.

Quieren proteger a la familia, al igual que el príncipe Guillermo y Kate Middleton son tan populares y están tan protegidos en Gran Bretaña”.