Tras lo ocurrido en la localidad valenciana de Paiporta, la reina Letizia ha sido incapaz de esconder su rostro de enfado

CASA REAL

Lo que ha ocurrido durante la visita de los reyes Felipe y Letizia Paiporta ha sido algo que dará mucho de qué hablar en los próximos días.

Los padres de la princesa Leonor han estado siguiendo con mucha atención los devastadores efectos que ha tenido la DANA, que ya ha sido calificada como la peor de todo el siglo.

El viaje de los monarcas hasta Valencia era algo sobre lo que se llevaba especulado desde hace unos días y hoy, finalmente, tenía lugar.

Sin embargo, el recibimiento que los Reyes han tenido ha sido de todo menos idílico.

Los vecinos de esta localidad desataban su furia e ira contra los reyes Felipe y Letizia; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón.

Aunque estos dos últimos abandonaban rápidamente el encuentro con la población, los Reyes seguían adelante, a pesar de los insultos, gritos e incluso agresiones.

Pues algunos volcaban su rabia lanzándoles barro.

Aun así, tanto Felipe como Letizia se mostraban inamovibles en su postura y seguían escuchando lo que algunos vecinos tenían que contar.

El padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se acercaba a un grupo de jóvenes, advirtiéndoles de que algunas personas estaban aprovechando la situación para crear un caos a través de la “intoxicación informativa”.

Por otro lado, Letizia se paraba para hablar con las vecinas.

La consorte seguía con mucha atención todo lo que le contaban, sin ocultar su rostro de desolación, mientras hacía gestos con las manos y brazos.

No obstante, el equipo de seguridad de los Reyes no cesaba de recomendarles que debían abandonar, pues el clima de crispación solo estaba aumentando cada vez más.

Finalmente, el matrimonio se montaba en el coche y abandonaba el lugar tras vivir, por primera vez, una auténtica revuelta por parte de la ciudadanía.

La imagen que muestra el enfado de Letizia tras lo ocurrido

En un primer momento, se anunció que, aunque habían cancelado la visita a Paiporta, seguía en pie su encuentro con la gente de Chiva.

Sin embargo, unas horas después, se confirmaba la cancelación de la comitiva real para el día de hoy.

El ambiente, marcado por las tensiones, hacía inviable una segunda aparición.

Los reyes Felipe y Letizia se reunían con en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de la Comunidad Valenciana, con el resto de autoridades, tal y como han mostrado en las respectivas cuentas oficiales de los Reyes de España.

Artículo recomendado

Victoria Federica siembra la polémica tras lo ocurrido en Paiporta con un mensaje dirigido a su tío, el rey Felipe

Iván Gómez

Más allá de que quedara constancia de dicha reunión, lo que no ha pasado desapercibido es el visible enfado de la Reina.

Su rostro muestra un gesto de lo más serio, ya que, muy probablemente, aún estuviese procesando lo que había vivido hacía tan solo unos minutos.

CASA REAL

Por su parte, Felipe se mostraba un poco más calmado, aunque visiblemente preocupado.

No ha sido un día fácil. Y, como decíamos, lo vivido hoy marcará un antes y un después.

Casa Real, por el momento, no se ha pronunciado al respecto.

Todo apunta a que esperarán hasta mañana para lanzar un nuevo comunicado.

La reina Letizia se salta el protocolo de seguridad

Hay muchas cosas que han llamado la atención sobre la actuación que han tenido los monarcas, especialmente con respecto a la seguridad.

Los Reyes no acataban las indicaciones del equipo de seguridad, que insistía una y otra vez en que subieran al coche oficial.

De hecho, uno de los guardaespaldas de la Reina sufría una herida en su rostro, haciendo que toda su cara quedara ensangrentada.

No obstante, la madre de la princesa Leonor continuaba escuchando las palabras de todos aquellos que se acercaban a contarle cómo estaban viviendo esta dura y devastadora situación.

Artículo recomendado

Una experta en Casa Real analiza la tensa visita de los reyes Felipe y Letizia a Paiporta: “En todos los años que llevo…”

Iván Gómez

Todo el dispositivo de seguridad que seguía a los Reyes intentaba establecer un cordón en torno a ellos, mientras la unidad de caballería intervenía para alejar a todos aquellos que tenía una actitud más exaltada de la cuenta.

Aun así, Felipe y Letizia seguían hablando con los vecinos y moviéndose de un lado para otro.

Todo esto mientras se podían escuchar gritos que decían “fuera el Rey” y les lanzaban barro.

Victoria Federica sale en defensa de su tío, el rey Felipe

Hace tan solo unas horas que Victoria Federica ha roto su silencio en sus redes sociales sobre lo que le ha ocurrido a su tío.

La joven, que siempre ha preferido no hablar demasiado públicamente sobre su familia, ha querido mostrar su apoyo con un contundente mensaje.

“El rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara.

Pedro Sánchez, que lo tiene, huye.

Y así es como se resume todo. Un rey que sufre por su pueblo.

Y un presidente que lo desprecia”, compartía a través de una historia temporal en su cuenta de Instagram, dejando claro que está a su lado en estos momentos tan convulsos.