El rey Emérito se ha puesto en contacto con la ‘vedette’ para hacerle saber cómo está sobrellevando esta polémica y las acciones que tomará al respecto

El rey Juan Carlos en una imagen de archivo (EFE/Sergio Barrenechea)

El romance que el rey Juan Carlos I tuvo con Bárbara Rey hace más de treinta años aún sigue dando de qué hablar.

Y es que el pasado miércoles, 25 de septiembre, la revista neerlandesa Privé sacó a la luz varias imágenes comprometedoras del rey Emérito con la vedette.

Dichas fotografías fueron tomadas en mayo de 1994 y en ellas ambos muestran una actitud cariñosa, tanto es así que incluso comparten algún que otro beso.

Según se sabe, Ángel Cristo Jr. fue el encargado de retratar aquellos íntimos momentos que tuvieron lugar en la casa de la artista y, tres décadas después, ha sido él mismo quien las ha vendido a los medios de comunicación.

Las acciones llevadas a cabo por el hermano de Sofía Cristo no han sentado nada bien a los dos protagonistas, sobre todo a su madre, quien no ha querido ofrecer declaraciones al respecto y, en su lugar, ha dejado todo en manos de sus abogados.

Por su parte, el padre de Felipe VI ha preferido guardar silencio ante este escándalo.

Aunque el monarca no se ha manifestado públicamente, lo cierto es que ha dejado saber que él era la víctima en la guerra madre e hijo de Ángel Cristo Jr.

y Bárbara Rey, tal y como desveló la periodista Silvia Taulés el pasado viernes, 27 de septiembre.

Bárbara Rey en ‘Y Ahora Sonsoles’ (Atresmedia)

Un nuevo proceso legal

Ahora, TardeAR ha obtenido más información sobre cómo está sobrellevando el abuelo de la princesa Leonor este nuevo varapalo.

La periodista Leticia Requejo ha sacado a la luz que el Emérito y Bárbara Rey se habían puesto en contacto tras la filtración de imágenes.

Y es que el soberano le ha dejado saber a la murciana cómo se siente tras lo sucedido y qué acciones tomará al respecto.

“Juan Carlos está dolido, disgustado y molesto con lo que está haciendo Ángel Cristo y asegura que solo hay dos víctimas: él y Bárbara”, ha confesado la colaboradora de televisión sobre la conversación, dejando entrever que el monarca exculpa a la actriz de toda esta situación.

Pero no todo queda ahí.

Al parecer, el padre de Felipe VI está pensando tomar acciones legales contra el exsuperviviente.

“Me deja claro que, a final de esta semana, en Madrid, se va a reunir con sus abogados para un nuevo proceso legal, en este caso, contra Ángel Cristo Jr.”, ha afirmado la periodista Requejo.

Por su parte, la comunicadora ha dejado claro que Bárbara Rey está “muy tranquila, convencida, eso sí, de que su hijo va a pagar por todo el daño que le está haciendo”.

Las imágenes comprometedoras del marido de la reina Sofía y la vedette han visto la luz en un momento clave para el que fuera jefe de Estado.

Y es que desde que abandonó España por su propio pie para salvaguardar la monarquía de las polémicas en las que se vio envuelto entonces, Juan Carlos I ha vivido en Abu Dabi.

Desde entonces, han sido contadas las ocasiones en las que ha viajado a nuestro país, aunque en los últimos tiempos sus visitas son más frecuentes, tanto que incluso acudió a la Escuela Naval de Marín junto a su hijo y su nuera, la reina Letizia, para visitar a la princesa Leonor. Sin embargo, esta nueva polémica podría volver marcar las distancias con el resto de la familia real.